El Govern incluirá a todo el Ebro en el plan de dinamización comarcal

  • Ampliará la dotación económica de este programa.
  • Hasta ahora sólo estaba incluida la comarca de la Terra Alta.

Todas las comarcas de las Terres de l'Ebre (Tarragona) quedarán incluidas en el próximo Plan de Iniciativas de Dinamización Comarcal (IDC) que prepara el Govern de cara al año que viene, de modo que ampliará la dotación económica de este programa.

Según informó la delegación del Govern en la zona, hasta ahora sólo estaba incluida en el plan la comarca de la Terra Alta, que en los últimos dos años ha recibido 920.000 euros en ayudas y 2,4 millones en créditos blandos.

La decisión de la Generalitat de incluir al resto de comarcas del Ebro llega después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional Lear en la planta de Roquetes, que afectará a sus 515 trabajadores.

Con el plan de dinamización comarcal pretende estimular la actividad económica y empresarial en los municipios, apoyando al tejido productivo con ayudas a empresas privadas para impulsar iniciativas que creen empleo, así como también ayudas al sector público para que lleve a cabo proyectos de desarrollo del territorio.

El 75% del importe que reciban estas comarcas será en forma de préstamos con condiciones preferentes —créditos blandos a 0% de interés y cinco años de carencia— y el 25% restante serán subvenciones a la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento