Se podrá acceder a las bibliotecas del archipiélago con un único carné y desde casa, según manifestaron este jueves la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero, y los representantes de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Rafael Pérez y Ángela Mena, respectivamente.
Según la consejera, este jueves se presentó la puesta en marcha de la primera fase de este proyecto que pretende "componer una única biblioteca canaria con un único acceso y carné que beneficiará a 4.200.000 usuarios".
En fase inicial de la iniciativa se han integrado 2.600.000 documentos procedentes de 60 bibliotecas implantadas en las islas: 35 bibliotecas administrativas dependientes del Gobierno de Canarias, las bibliotecas públicas del Estado de las dos capitales canarias y la red de bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo, la directora canaria del Libro quiso aclarar que con este carnet, que englobará todos los centros de las islas, "los usuarios podrán trabajar desde su domicilio para hacer consultas o reservar de libros".
Ya en la segunda fase, se incorporarán las bibliotecas insulares de las islas no capitalinas y de las capitalinas y las municipales que estén preparadas para unirse a la iniciativa. El final del proyecto tendrá lugar en 2011 cuando estarán integradas las 250 bibliotecas del archipiélago albergando un total de 12.600.000 documentos.
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