Un poeta francés y su burro llegan a Toledo tras recorrer más de 1.600 kilómetros a pie

  • El viaje, promocionado por la UNESCO, promueve la paz.
  • Su objetivo es realizar 5.000 kilómetros desde Francia hasta Mali.
  • Durante su trayecto ofrece lecturas en francés y español.
El poeta francés Marc Roger y su burro 'Babel' durante su estancia en Toledo
El poeta francés Marc Roger y su burro 'Babel' durante su estancia en Toledo
Pérez Herrera / EFE

El poeta francés Marc Roger y su burro Babel han llegado a Toledo para promover el deseo de leer entre los más jóvenes y abogar por la "interculturalidad" y la paz, después de recorrer más de 1.600 kilómetros a pie en un viaje que les lleva desde Saint Malo, en la Bretaña francesa, a Bamako (Mali).

En la plaza del Ayuntamiento, donde ha sido recibido por varias autoridades municipales, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por la paz, así como de diversos cuentos, dirigidos a 150 alumnos de colegios de la localidad.

Roger ha realizado ya un trayecto de 1.600 kilómetros, acompañado de su burro -de cinco años-, desde que partiera el 31 de mayo de 2009 de la ciudad costera francesa de Saint Malo.

Su objetivo es realizar un viaje a pie de 5.000 kilómetros, uniendo el meridiano imaginario que transcurre entre su punto de partida y Bamako.

Durante su trayecto, este poeta francés que se define como "un lector profesional al que le gusta viajar a pie", ofrece lecturas -tanto en francés como español- de escritores como Gabriel García Márquez, Federico García Lorca o Antonio Machado, sus favoritos, con la intención de "llegar a la esencia de los libros".

El viaje de este poeta francés está auspiciado por la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco para fomentar la paz entre los pueblos de Europa y África a través de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento