El municipio de Elche (Alicante) podrá disponer de 24,6 millones de euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Gandía (Valencia) tendrá 8,6 millones disponibles y Vila-real (Castellón) dispondrá de 5,4 millones.

Estos son los municipios de la Comunitat Valenciana con las mayores cuantías disponibles de su provincia, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Política Territorial sobre el nuevo fondo de 5.000 millones.

La población de la Comunitat se cifra, según esos datos, en 5.029.601 habitantes, por lo que le corresponde una cuantía disponible de 543 millones, con una inversión mínima de 434,7 millones y un límite de gasto social de 108,9 millones.

Desarrollo sostenible

Los ayuntamientos podrán financiar con este fondo obras que empiecen en 2010 y que estén relacionadas con el desarrollo sostenible, en sus vertientes medioambiental, de empleo, de apoyo a la investigación, las tecnologías y la innovación. El Fondo se distribuye de manera proporcional a las cifras de población

Además, podrán financiarse los contratos de suministros que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas.

Los ayuntamientos podrán destinar hasta el 20% de la cantidad que les corresponde a financiar los gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos y la aplicación de la Ley de Dependencia.

El Fondo se distribuye de manera proporcional a las cifras de población correspondientes al padrón municipal de 1 de enero de 2008.

Consulta aquí más noticias de Alicante.