La negativa de la vicepresidenta a responder acerca de este presunto 'chivatazo' que en 2006 impidió la detención de un etarra, ha forzado a la portavoz popular a recurrir a Internet como herramienta para llevar a cabo su labor de oposición.

Además de publicar la pregunta en Facebook, aparecerá también reflejada en la página web del partido, www.pp.es.

'Internet es el refugio de los demócratas', afirmó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Además, la portavoz avanzó que presentará una queja formal ante la Junta de Portavoces por la decisión del Ejecutivo de aplazar una pregunta que, consideró, también corresponde a la competencia de la vicepresidenta y que, finalmente, responderá el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba cuando vuelva de su viaje en el extranjero.

Así pues, la única manera que tiene la vicepresidenta primera de responder a esta pregunta que no será formulada en la sesión de control del miércoles es entrar a formar parte del grupo de amigos de la portavoz popular en Facebook.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno no esperó a Internet para contestar a la portavoz parlamentaria 'popular', sino que aprovechó su comparecencia ante la comisión parlamentaria.

De la Vega lamentó que esta formación 'vuelva a las andadas' e 'intente utilizar la lucha antiterrorista para hacer oposición, poniendo en cuestión una actuación de la justicia'.