Una intensa tormenta de granizo destruye el morro y el parabrisas de un avión de Austrian Airlines que volaba desde Palma de Mallorca

Vista del morro del avión de Austrian Airlines.
Vista del morro del avión de Austrian Airlines.
EXITHAMSTER / X
Vista del morro del avión de Austrian Airlines.

Una intensa tormenta de granizo ha provocado daños en el morro y en la capa externa del parabrisas de un avión Airbus A320 de Austrian Airlines que, tras casi dos horas, pudo aterrizar en Viena, Austriasin que se registrara ningún herido, según ha confirmado la propia aerolínea.

Todo ocurrió durante el vuelo 0S434 que partió este domingo, 9 de junio, desde Palma de Mallorca con destino a Viena, cuando el Airbus A320, que despegó de la isla a las 15.56 horas, se encontraba sobrevolando Italia. Allí, el avión sufrió fuertes turbulencias tras ser alcanzado, a unos 150 kilómetros al suroeste de Viena, por una tormenta de granizo que pasó inadvertida en el radar meteorológico de los pilotos. 

"El avión se encontró con una célula de tormenta al acercarse a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en las condiciones meteorológicas", ha afirmado la aerolínea sobre el incidente que se prolongó durante, aproximadamente, dos minutos y provocó que el comandante y el primer oficial solicitaran prioridad en el aterrizaje, la señal conocida como Mayday.

Aunque la tripulación de cabina -un total de seis personas- tuvo que intervenir para calmar el pánico que se apoderó entre los 173 pasajeros que volaban en el avión, no hubo que lamentar víctimas. "El avión pudo aterrizar con seguridad en el aeropuerto de Viena-Schwechat. Todos los pasajeros del vuelo resultaron ilesos", ha informado Austrian Airlines. 

Sin embargo, el avión no corrió la misma suerte y sufrió graves daños a raíz de la granizada, por lo que, en estos momentos, se encuentra sujeto a "la evaluación específica de los daños del avión en cuestión". "Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión  y algunos paneles resultaron dañados por el granizo", ha explicado la aerolínea.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que la rotura del parabrisas que se produjo durante el vuelo redujo considerablemente la visibilidad de los pilotos, si bien en ningún momento se llegaron a inutilizar los controles principales ni los motores.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento