El duro mensaje de Paloma del Río a los que insultan a Ana Peleteiro por su color de piel: "Ahora vas y lo igualas..."

La periodista Paloma del Río en una foto de archivo
La periodista Paloma del Río en una foto de archivo
Archivo
La periodista Paloma del Río en una foto de archivo

Ana Peleteiro ganó este domingo la medalla de oro en el Europeo de Roma 2024 a falta de poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La española, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los últimos Mundiales de pista cubierta en Glasgow, se plantó en la final tras hacer los deberes en la ronda de la clasificación en su primer intento. Saltó 14,21, superó los 14,10 que se pedían de corte y renunció a los siguientes dos saltos.

En la final, sin la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica en Tokio, ni la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, campeona de Europa hace dos años y subcampeona del mundo, Peleteiro mostró sus credenciales desde el principio y, con un mejor salto de 14,85 metros, no desaprovechó la oportunidad de colgarse un oro.

Una gesta que fue muy celebrada en las redes sociales, que se rindieron a la atleta. Así, rostros famosos y no famosos celebraron su triunfo en Roma. Entre los primeros, destacó el de Paloma del Río

La eterna voz de RTVE en los Juegos Olímpicos fue directa y contundente en su publicación en X, donde se acordó de los que insultan a la gallega por su color de piel. "Lo mejor de Ana Peleteiro es que le calla la boca a todos los que se meten con el color de su piel y lo hace a base de personalidad, saltos y medalla de Campeona de Europa en triple salto", indicó.

"Ahora vas y lo igualas...", remató la periodista en una publicación en X que ya suma más de 10.000 'me gusta'.

Así, la comunicadora va en la misma línea de la propia Ana Peleteiro, que respondía este domingo a los ataques racistas tras ganar el oro: "Como les gusta el himno... mañana va a sonar en todos los colores".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento