Cada alumno asturiano de 5º de Primaria tendrá ordenador en clase

Cada alumno asturiano de 5º de Primaria tendrá ordenador en clase

  • Se beneficiarán 6.861 escolares de 370 aulas.
  • Los centros públicos tendrán además pizarras digitales y áreas Wi-Fi.
  • El programa "Escuela2.0" tiene una duración de cuatro años.

Los alumnos de quinto de Primaria tendrán ordenador en clase. La Consejería de Educación va a dotar a 6.861 escolares de 370 aulas de quinto de Primaria de otros tantos ordenadores gracias al convenio Escuela 2.0, entre el Ministerio de Educación y el Principado.

Escuela 2.0 se llevará a cabo en dos fases: en la primera se abastecerá a 100 centros, 140 aulas de quinto de Primaria, y la segunda se concluirá en febrero. El programa aglutina en total a 279 centros de enseñanza pública de Asturias, con un total de 4.852 alumnos, y a 91 colegios concertados, en los que se beneficiarán otros 2.009. Además, el convenio dotará exclusivamente a los colegios públicos de áreas Wi-Fi, cañones y pizarras digitales para alumnos de quinto de Primaria.

El programa Escuela 2.0 va a tener una duración de cuatro años y va a contar con un presupuesto de cuatro millones de euros.Riopedre también hizo ayer un balance de los ciclos de Formación Profesional y adelantó que este año ya está en marcha la nueva titulación de Microinformática y de Redes, que se imparte en el instituto de Educación Secundaria Bernaldo Quirós de Mieres.

En cuanto a la Formación Profesional a distancia, el Consejero ha destacado un «incremento sustancial» en todos los ciclos y ha apuntado que los grados más solicitados son los de Educación Infantil y Sociosanitario. Respecto a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, ha apuntado que ya hay 5.500 matriculados en 43 centros y que ayer se puso en marcha la última, en Castropol.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/546508/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios