Los alumnos de quinto de Primaria tendrán ordenador en clase. La Consejería de Educación va a dotar a 6.861 escolares de 370 aulas de quinto de Primaria de otros tantos ordenadores gracias al convenio Escuela 2.0, entre el Ministerio de Educación y el Principado.

Escuela 2.0 se llevará a cabo en dos fases: en la primera se abastecerá a 100 centros, 140 aulas de quinto de Primaria, y la segunda se concluirá en febrero. El programa aglutina en total a 279 centros de enseñanza pública de Asturias, con un total de 4.852 alumnos, y a 91 colegios concertados, en los que se beneficiarán otros 2.009. Además, el convenio dotará exclusivamente a los colegios públicos de áreas Wi-Fi, cañones y pizarras digitales para alumnos de quinto de Primaria.

El programa Escuela 2.0 va a tener una duración de cuatro años y va a contar con un presupuesto de cuatro millones de euros.Riopedre también hizo ayer un balance de los ciclos de Formación Profesional y adelantó que este año ya está en marcha la nueva titulación de Microinformática y de Redes, que se imparte en el instituto de Educación Secundaria Bernaldo Quirós de Mieres.

En cuanto a la Formación Profesional a distancia, el Consejero ha destacado un «incremento sustancial» en todos los ciclos y ha apuntado que los grados más solicitados son los de Educación Infantil y Sociosanitario. Respecto a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, ha apuntado que ya hay 5.500 matriculados en 43 centros y que ayer se puso en marcha la última, en Castropol.

Consulta aquí más noticias de Asturias.