Duelo titánico en escena

Josep Maria Flotats y Carmelo Gómez abren la temporada teatral en Alicante con su aplaudida obra de Brisville. Una velada gastronómica de conspiración y cinismo.
Carmelo Gómez y Josep María Flotats, protagonistas de la representación La Cena.
Carmelo Gómez y Josep María Flotats, protagonistas de la representación La Cena.
Foto
Carmelo Gómez y Josep María Flotats, protagonistas de la representación La Cena.
Josep María Flotats y Carmelo Gómez se convierten en una atractiva pareja escénica para dar el pistoletazo de salida a la temporada teatral del Principal. Con el ingrediente añadido de que el primero, además de protagonista, también dirige y produce este espectáculo, éxito indiscutible de la temporada pasada en la capital del reino.
 
La obra está basada en hechos reales. Francia se acaba de sumergir en el luto tras la derrota de Waterloo y la huida de Napoleón. Los ejércitos de Inglaterra, Prusia y Rusia invaden el país y el pueblo vive un vacío de poder angustioso.
 
El cinismo convertido en arte
 
En medio de este agitado escenario mantienen una cita secreta dos personajes clave en la Francia posrevolucionaria. Maurice de Talleyrand (Josep María Flotats),liberal de origen aristocrático y maestro de la política experto en traiciones y Joseph Fouché (Carmelo Gómez), policía sanguinario y odiado por el pueblo.
 
En torno a una cena, los dos personajes históricos valoran los riesgos de un pueblo amenazante, el peso de unos ejércitos de ocupación despiadados y el interés de dos corruptos que, una vez instaurada la monarquía, se situarán al frente del país.
 
Con gran acierto, Flotats eligió a Carmelo Gómez para interpretar a su enemigo acérrimo en la escena, a pesar de que el popular actor no había pisado las tablas de un teatro en nueve años y, en un principio, se mostró reacio a formar parte del proyecto teatral . Por fortuna para los amantes del género, el duelo está servido.
 
* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Hoy a las 21.00 horas, mañana a las 22.00 y el domingo a las 18.00 horas. Precio: De 15 a 25 euros.
 
Flotats, polifacético y afrancesado
 
Una carrera plagada de éxitos nacionales y fuera de nuestras fronteras es la carta de presentación del catalán, que comenzó su formación en el país vecino.
 
Formación profesional
 
Estudió interpretación y dirección en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo entre 1959 y 1962.
 
Primeros exitos
 
En Francia, donde trabajó durante 20 años en teatros tan destacados como la Comédie Française o el Théâtre des Arts.
 
Regreso a españa
 
En 1983 regresa a Barcelona y crea la Compañía Flotats. En 1995 crea el teatre Nacional de Catalunya.
 
Último homenaje
 
Hoy en el Teatro Principal recibirá los honores en reconocimiento a su trayectoria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento