Un diputado del PP critica la política de la Generalitat por ceder al "catalanismo"

Un diputado del PP critica la política de la Generalitat por ceder al "catalanismo"

  • Fernando Giner, alcalde de Vallada, denuncia que "no hay una respuesta contundente a los ataques a la lengua valenciana"
  • El ex presidente de la Diputación de Valencia carga también contra la "catalanista Acadèmia Valenciana de la Llengua"

Fernando Giner, diputado autonómico del PP y alcalde de Vallada, ha criticado la política lingüística de la Generalitat y, en concreto, a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) por su “catalanismo”.

En una conferencia en el Foro de Opinión, Giner, ex presidente de la Diputación de Valencia y ex dirigente de Unió Valenciana, ha denunciado que “es evidente el divorcio entre el sentimiento valencianista con todos los valores y principios que lo sustentan y la Valencia oficial o pseudo-oficial”.

"La lengua valenciana continúa sufriendo el ataque más terrible" En un discurso realizado en el valenciano no oficial, el de las normas de la Real Académia de Cultura Valenciana (RACV), el diputado del PP ha reprochado: “Nuestra denominación histórica, la de Regne de Valéncia, nos la han negado; nuestra lengua valenciana continúa sufriendo el ataque más terrible de los que deberían estar recuperando su propia identidad lingüística, mientras lo que hacen no es otra cosa que intentar oficializar un estándar barceloní que nada tiene que ver con nosotros”.

Según Fernando Giner, ex dirigente del PP afín al ex ministro Eduardo Zaplana, “estamos viviendo una crisis que afecta al valencianismo que en amplios sectores comienza a sentirse huérfanos al no encontrar respuestas contundentes a los ataques que sufren constantemente sus valores más preciados, en particular la lengua valenciana”.

El diputado del PP ha puesto como ejemplo "el intento de institucionalización de topónimos falsos y catalanizados por parte de la AVL, del que un buen ejemplo es 'València' en lugar de 'Valéncia'".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/545275/0/pablo/segarra/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios