El sondeo de Metroscopia para el periódico recoge que el 38 por ciento de los votantes populares cree que Rajoy está gestionando mal o muy mal la crisis abierta por el escándalo de corrupción, que ha salpicado a varios miembros del PP.

Además, el 39 por ciento considera que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, debe dimitir, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobreseyó en agosto el caso en su contra por un presunto delito de cohecho.

Esos porcentajes crecen considerablemente si se incluye a los votantes del PSOE, y se sitúan en el 66 por ciento en el caso de la necesidad de que Camps renuncie a su cargo.

Además, el 68 por ciento de los ciudadanos (48% de votantes del PP) no se cree la afirmación de Camps de que su Gobierno no favoreció en ningún momento a la trama presuntamente corrupta dirigida por Francisco Correa.

Aún así, el sondeo sigue dando como favorito para las próximas elecciones generales al PP, al que otorga una estimación de voto de un 41,3 por ciento, frente al 39 por ciento para el PSOE. La distancia entre ambos partidos era sin embargo de un punto más hace quince días, según el diario.

El 'sondeo flash' fue realizado el pasado jueves, horas después de que el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, fuera destituido tras una serie de cruces de comunicados y declaraciones contradictorias por parte de las sedes populares en Madrid y Valencia.