Exigen el cese del nuevo secretario general del PPCV por "negar el holocausto judío"

  • Iniciativa del Poble Valencià recuerda que en 1979 Asencio publicó un artículo en el que negaba el Holocausto.
  • En él aseguraba que todo era un montaje de propaganda judía.
  • Iniciativa dice que el popular nunca se retractó de tales afirmaciones.
  • Asencio y Maluenda, experiencia para apaciguar al PP valenciano.
El nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio.
El nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio.
EFE

Iniciativa del Poble Valencià ha exigido el "cese inmediato" del nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio, en sustitución del cesado Ricardo Costa, por sus "posicionamientos filo nazis y por negar públicamente el holocausto judío", señalaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Según Inciativa, Asencio realizó en un artículo en un periódico una "declaración pública al inicio de la transición democrática en la que hacía afirmaciones que en algunos países europeos le llevarían directamente a la cárcel y que por desgracia en el Código Penal español no están recogidos".

Así, aseguraron que en ese texto firmado por Asencio, publicado por el Diario Información de Alicante 1 de julio de 1979, se puede leer textualmente: "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados".

Y añade: "Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de las finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados".

Para la representante de Iniciativa y diputada autonómica del grupo Compromís Mireia Mollà esta declaración "es razón más que suficiente para que no pueda ser dirigente de un partido que reclama para sí la democracia, el respeto y la dignidad de todas las personas."

Actitud intolerable

"Esta sola afirmación -recalca- es delictiva en Alemania y desde un punto de vista de los principios generales del derecho, atendiendo a la Carta de los Derechos Humanos y al sentido común es una actitud intolerable que debería ser penado".

Por ello, Iniciativa reclama al presidente regional del PPCV, Francisco Camps, "o quien corresponda que lo cese inmediatamente, porque Asencio es alguien que nunca debería haber sido representante en una institución democrática, entre otras razones porque nunca se ha retractado de tales afirmaciones", observó Mollà.

Para la integrante de Iniciativa "la deriva antidemocrática del PP de la Comunitat valenciana hace que hayan elegido a un nuevo Secretario general cuya tradición está enraizada en ideologías no solo antidemocráticas sino genocidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento