A prisión un joven de 22 años por provocar varios incendios en Zuera

Zona afectada por los incendios en Zuera.
Zona afectada por los incendios en Zuera.
Guardia Civil
Zona afectada por los incendios en Zuera.

Un joven de 22 años ha ingresado en prisión tras provocar seis incendios este fin de semana en Zuera. Concretamente, los hechos ocurrieron este fin de semana, entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Se le atribuyen cuatro incendios forestales registrados en en el entorno del casco urbano, así como dos quemas provocadas el jueves.

El fuego afectó a varios puntos de la ribera del río Gallego. Los primeros focos se registraron entre las 20.30 y las 22.40 horas del jueves, tal y como cuenta El Heraldo. Hubo un testigo de los hechos. El domingo, sobre las 14.35 horas, comenzó una ruta incendiaria en la zona sur de Zuera, que afectó a un solar, a un mirador de aves y a un cuarto frente al instituto de secundaria.

Todos estos focos fueron sofocados a tiempo por los bomberos. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local analizaron las cámaras de seguridad del casco urbano para descubrir al presunto autor. Poco después del incendio cerca del centro escolar, el hombre de 22 años fue detenido. 

El joven padece un trastorno mental. Dada la posibilidad de reiteración delictiva, la jueza ha decretado prisión provisional para el autor, que está a la espera de ser valorado por un médico forense en las dependencias judiciales para determinar si debe ser enviado al módulo penitenciario de psiquiatría del Hospital Miguel Servet.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento