Más de 180 años de historia alojan a Zapatero durante su visita a Obama

  • El presidente se hospeda en la Casa Blair, una mansión próxima a la Casa Blanca que ha servido de alojamiento a visitantes ilustres.
  • Cuenta con 119 habitaciones que incluyen hasta una peluquería.
  • En ella se han alojado presidentes, primeros ministros y reyes.
Vista fronal de la Blair House, la residencia oficial de los jefes de Estado y personalidades que visitan la Casa Blanca en Washington (EE UU).
Vista fronal de la Blair House, la residencia oficial de los jefes de Estado y personalidades que visitan la Casa Blanca en Washington (EE UU).

En su primer visita a Barack Obama en la Casa Blanca, el presidente Zapatero, ha engrosado la abultada lista de invitados ilustres en una conocida mansión de Washington, la Casa Blair (Blair House), un edificio con más de 180 años de historia y que desde 1942 ha servido de alojamiento a personalidades y jefes de Estado como la reina Isabel II de Inglaterra, Charles de Gaulle o Boris Yeltsin.

Zapatero se alojó en la mansión original, aunque la Casa Blair actual cuenta con 119 habitaLámpara de cristal inglés con remaches de plata.ciones y 6.500 metros cuadrados, tras haberse anexionado a lo largo de los años diversos inmuebles colindantes. De hecho, la residencia temporal de nuestro presidente es más grande que la Casa Blanca.

El lujoso complejo cuenta con 14 dormitorios para invitados y otros ocho para el personal, 35 cuartos de baño, cuatro comedores, cocina, lavandería y tintorería, peluquería gimnasio y hasta tienda de flores.

Sus habitaciones está cargadas de historia y antigüedades de gran valor que incluyen retratos de presidentes y propietarios del inmeble, relojes francese del siglo XVIII, delicada lámparas de cristal y candelabros, espejos venecianos, pasando por alfombras persas, porcelanas chinas y muebles victorianos.

Larga historia

Este edificio, construido en 1824, es de titularidad pública aunque lleva el nombre de quienes fueron sus dueños desde 1836 hasta 1942, la familia Blair. El primero en habitarla fue Francis Preston Blair, un editor de prensa que se trasladó a la capital estadounidense para servir de consejero al presidente Andrew Jackson.

Mobiliario de ébano y mármol negro de estilo chinés de la habitación Jackson.

De hecho, Jackson fue el primer presidente que usó este edificio como residencia temporal antes de mudarse a la Casa Blanca, situada a pocos metros de la Casa Blair.

Posteriormente, la casa ha sido testigo privilegiado de la historia de los Estados Unidos; allí Abraham Lincoln ofreció al general Robert Lee el mando del Ejército de la Unión, propuesta que declinó, sabiendo que su Virginia natal iba a separarse de la misma. Dos días después, asumió el control de las fuerzas confederadas.

En sus habitaciones también fue donde el presidente Harry S. Truman sobrevivió a un intento de asesinato por parte de dos independentistas puertorriqueños en 1950.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento