Ya no se darán más ayudas para comprar coche nuevo porque se ha agotado el cupo

  • El Gobierno Vasco anunció este jueves que antes que a medianoche  daría por cerrado el plan.
  • En los últimos cinco meses se han vendido 5.000 vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Stock de coches.
Stock de coches.
20MINUTOS.ES
Stock de coches.

A primera hora de la mañana de este jueves la Sociedad para la Promoción Industrial y la Reconversión (SPRI), dependiente del Gobierno vasco, emitió una nota en la que anunciaba el fin de las ayudas para la compra de un coche nuevo.

En la nota, la SPRI, englobada dentro del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, concretaba que a las 24.00 horas de este jueves cerraría el plazo para estas subvenciones.

Aunque, a la vez, también advertía de que en el supuesto de que durante el día se agotara el dinero destinado a esta plan (5 millones de euros) en ese mismo instante cerraría el grifo. Es decir, cabía la posibilidad de que algún comprador se acercara a última hora de la tarde de ayer a un concesionario sin saber a ciencia cierta si podría ser beneficiarios de este descuento.

En la nota, se explica que el Gobierno vasco ha destinado cinco millones de euros, que han servido para la compra de 10.000 vehículos.

El Plan Euskadi 2000E se puso en marcha el pasado mes de junio y en apenas cinco meses escasos ha motivado la compra-venta de esa importante cantidad de coches. De hecho, si se compara con las operaciones del año pasado, también entre junio y octubre, se observa que este año la compra-venta se ha incrementado hasta un 40%, mientras que durante los primeros cinco meses del año las cuentas decían que las operaciones en los concesionarios habían bajado un 10%. Por lo tanto, queda clara la incidencia positiva del plan para el sector de locomoción.

¿Habrá más ayudas?

Ahora la duda está en saber si el Ejecutivo ampliará las ayudas. Los vendedores de coches ya lo están reclamando, y recuerdan que, tal y como aconseja la Unión Europea, no es recomendable que las subvenciones desaparezcan de golpe. Hay que ir reduciéndolas poco a poco, para no hundir el mercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento