Una oleada de pateras deja 237 inmigrantes en las costas del sur levantino

  • Han llegado del norte de África a bordo de 19 embarcaciones.
  • Sólo en Almería han sido localizados 152 inmigrantes.
  • El desembarco empezó a media tarde del domingo.
Uno de los inmigrantes magrebíes intercepetados cuando trataban de desembarcar en tres pateras en la costa de Santa Pola (Alicante), en una ambulancia.
Uno de los inmigrantes magrebíes intercepetados cuando trataban de desembarcar en tres pateras en la costa de Santa Pola (Alicante), en una ambulancia.
Manuel Lorenzo / EFE

Entre el domingo y este lunes han llegado a la costa mediterránea, en concreto en Almería, Murcia y Alicante, al menos 19 pateras con 237 inmigrantes a bordo.

La oleada más importante se produjo en Almería. En total 152 'sin papeles' intentaron alcanzar la costa en diez pateras. Los ocupantes de estas embarcaciones eran magrebíes y aún no se ha podido determinar el número de menores que habría sido rescatado en este operativo. La última de ellas fue interceptada en aguas de Carboneras y llegó al puerto de Almería a última hora de la jornada, en torno a las 23.30 h.

En Murcia, fueron interceptadas cuatro pateras con 48 'sin papeles' a bordo frente a las costas de Cartagena. Entre los inmigrantes, de origen magrebí, viajaban cuatro menores de edad. Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia y otro fue trasladado al hospital Santa María del Rosell de Cartagena con arritmia.

A esta patera hay que sumarle la localizada el domingo por la tarde a cinco millas de la playa de Calblanque con diez inmigrantes.

Cuatro pateras en Alicante

Por último, en Alicante, en concreto en Santa Pola y la isla de Tabarca, fueron interceptados 27 argelinos, uno de ellos menor de edad, que viajaban repartidos en cuatro pateras. Esta oleada de pateras es la mayor que se registra en la provincia de Alicante desde el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento