El pueblo de Monegrillo premia con piscina gratis en verano a los estudiantes aplicados

El pueblo de Monegrillo premia con piscina gratis en verano a los estudiantes aplicados

  • Los adolescentes tendrán que aprobarlo todo.
  • La medida se pondrá en marcha en junio.

La localidad zaragozana de Monegrillo, de 500 habitantes, ha ideado una original medida para fomentar el estudio entre sus jóvenes y premiará a los alumnos que sean más aplicados. Si aprueban todo el curso en junio, el Ayuntamiento les dará un bono gratuito para disfrutar de la piscina en verano, tras acabar este curso.

La iniciativa, que surgió del propio alcalde tras consultar a los jóvenes del pueblo sobre si sería bueno o no premiarles por sus estudios, se pone en marcha por primera vez este año. Monegrillo fue ya pionero en su día al poner en marcha otra medida de fomento de la población que consiste en un cheque de 720 euros para las familias que tengan un bebé en el pueblo.

Entre 25 y 30 estudiantes de entre 12 y 17 años que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional podrían beneficiarse de esta medida pionera.


Monegrillo tiene en la actualidad 500 habitantes

Cuando termine el curso, los que quieran acogerse a ella tendrán que acercarse al Consistorio con el certificado de la tercera evaluación para que la Administración pueda comprobar que efectivamente el curso se ha superado.

A diario estos chicos viajan a Zaragoza, a 39 kilómetros del pueblo, para continuar sus estudios, una vez terminada la Educación Primaria en el colegio de la localidad. "Hemos notado que cuando sales del pueblo para seguir estudiando suelen bajar las notas", subraya el alcalde del Ayuntamiento de Monegrillo, Alejandro Laguna. "Los chavales están ilusionados y ya hacen quinielas para intentar adivinar quienes serán los agraciados el próximo verano", destacó el alcalde a 20 minutos.

La iniciativa de Monegrillo de premiar con 720 euros el nacimiento de cada bebé está dando sus frutos. En un año, han nacido en la localidad cuatro pequeños, dos de ellos gemelos, según aseguró el alcalde. La ayuda consiste en que durante el primer año de vida, los padres recibirán un cheque mensual de 60 euros canjeable en los establecimientos del pueblo. "Es la simbiosis perfecta", subraya Laguna.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/534393/0/monegrillo/piscina/estudiantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios