Kate Middleton no aparecerá en público en lo que resta de año: no quieren que sufra ni estrés ni ansiedad durante su tratamiento

La princesa de Gales, Kate Middleton.
La princesa de Gales, Kate Middleton.
Europa Press
La princesa de Gales, Kate Middleton.

Todavía no hay luz verde desde su equipo médico para su vuelta al trabajo y no se van a correr riesgos. Como se demuestra en el hecho de que sus hijos no pueden gritar en casa mientras  juegan, una de las claves para su recuperación es que Kate Middleton no sufra ninguna clase de estrés ni ansiedad, por lo que ya se especula con que 2024 será un año en blanco.

Según una fuente de Kensington Palace cercana a la princesa de Gales le ha dado a conocer al diario británico Daily Beast, la esposa del príncipe heredero Guillermo de Inglaterra no tiene intención de hacer ninguna aparición pública en lo que resta de este año y hasta 2025 mientras siga tratándose el cáncer que padece.

"Muchas personas involucradas en la planificación de eventos [en la familia real británica] necesitan saber con mucha antelación qué van a poder hacer cada uno de los actores principales", ha afirmado la fuente, que ha añadido: "y a mí me han dicho que la agenda de Kate para todo este año está vacía".

Según el informante, para la princesa no hay absolutamente "nada planeado" y que, hoy por hoy, lo más probable es "que no aparezca en público durante el resto del año", si bien no se puede descartar algún evento crucial ya para finales de año.

En ello coincide una amiga cercana tanto de la princesa de Gales como de su marido y futuro monarca, que le ha matizado al citado medio que Kate está, por prescripción médica, priorizando su salud mental por encima de cualquier otra cosa durante este período del tratamiento.

"Lo más importante para ella ahora mismo es evitar cualquier tipo de estrés o de ansiedad y poder seguir adelante con la idea de ponerse mejor", ha dicho. "Van a salir del apuro y se van a marchar a Sandringham en el momento en que [sus hijos] terminen las clases", ha declarado. El medio añade que tiene constancia de las intenciones de Kate de pasar tiempo con sus hijos y con gran parte de su familia, incluidos sus hermanos y padres, en Anmer Hall, la casa de vacaciones de la monarquía en Norfolk.

Además, los padres cuyos hijos también van a la misma escuela que los hijos de Guillermo y Kate han afirmado que no han visto a la princesa en ningún evento escolar o partido de ningún deporte en los últimos meses y que a pesar de los rumores de que alguna mañana sí que ha llevado a los pequeños a clase, nadie la ha visto.

Por último, según un cortesano, Middleton "continúa su recuperación en casa" porque "sigue necesitando espacio y tiempo para priorizar su privacidad, como dijo en su vídeo", así como otra fuente señala que no le sorprendería precisamente que la princesa volviese a actualizar su situación a través de un nuevo vídeo.

"No descartaría otro mensaje informando al país sobre su salud. Esa acabó siendo una forma muy eficaz de mantener a raya a los creyentes en teorías de la conspiración", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento