El Instituto Nacional de Meteorología prevé para este viernes en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales localmente moderados y con tormenta, que en Mallorca podrían ser localmente fuertes.

En el extremo norte de la península, nuboso o muy nuboso con probabilidad de algunas precipitaciones débiles

En el extremo norte de la península, nuboso o muy nuboso con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a abrirse claros a lo largo del día. En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en áreas sureste con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada.

En Canarias, predominio de cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en la mitad norte y en otras zonas del interior peninsular.

En Baleares, Canarias y área mediterránea peninsular, temperaturas con pocos cambios. En el norte peninsular, en ligero descenso en general. En el resto, en ligero ascenso.

Viento moderado de componente norte en el valle del Ebro, Menorca, sur de Tarragona y con intervalos fuertes en el litoral nordeste de Girona. De componente oeste moderado en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental y del noreste flojo a moderado en las islas orientales de Canarias.

Predicción por Comunidades

  • Galicia: intervalos nubosos disminuyendo pronto a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso y vientos flojos variables.
  • Asturias: cielo muy nuboso o cubierto al principio, con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y zona central. Posterior y gradual apertura de claros durante el día. Brumas, temperaturas en ligero descenso o máximas sin cambios y viento de componente norte, flojo.
  • Cantabria: cielo muy nuboso o cubierto al principio, cuando son probables precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el litoral y zona central. Posterior y gradual apertura de claros durante el día. Brumas y temperaturas en ligero descenso, o máximas sin cambios. Viento de componente norte, flojo.
  • País Vasco: muy nuboso o cubierto, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Apertura de claros por la tarde. Brumas y temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.
  • Castilla y León: en el norte montañoso y extremo nordeste intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en los sistemas central e ibérico. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte, flojos.
  • Navarra: nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la comunidad a primeras horas, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, menos probables cuanto más al sur. Tendencia a disminuir la nubosidad en el transcurso del día. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en el norte de la comunidad. Vientos moderados de componente norte, con cierzo en la ribera del Ebro.
  • La Rioja: intervalos nubosos a primeras horas, más abundantes en la mitad occidental de la región y la ibérica occidental, dónde existe la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas y La Rioja baja, dónde soplará cierzo.
  • Aragón: predominio de cielo poco nuboso, pero con intervalos de nubes bajas en las cabeceras de los valles pirenaicos y la ibérica a primeras horas, tendiendo a disminuir, que podrían dejar alguna precipitación débil y dispersa en la zona pirenaica. Temperaturas máximas en ligero descenso, que podrá ser moderado en el norte de la Comunidad. Vientos de componente norte, moderados en general, con cierzo en el valle del Ebro.
  • Cataluña: intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. En el resto predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales, con bancos de niebla en llanos del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Al nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, al sur de Tarragona del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.
  • Extremadura: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos.
  • Madrid: cielo poco nuboso, con brumas matinales dispersas en el este y posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos.
  • Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de evolución diurna. En el nordeste a primeras horas habrá brumas y algunas nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos con algún intervalo de moderado a mediodía en el sureste.
  • Comunidad Valenciana: predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en el interior de la mitad sur y posibilidad de chubascos aislados acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisa en el litoral por la tarde.
  • Murcia: predominio de poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en el interior y posibilidad de chubascos aislados acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisa en el litoral por la tarde.
  • Baleares: poco nuboso, y en Menorca y Mallorca aumentando a intervalos nubosos en las horas centrales del día con probabilidad de chubascos ocasionales localmente moderados, acompañados de tormenta, que en Mallorca pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. En Menorca viento del norte moderado y en el resto del norte y noroeste flojo a moderado con brisas en Mallorca.
  • Andalucía: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de tipo alto en la mitad occidental y nubes de evolución en las sierras del interior oriental. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, siendo flojos a moderados en el estrecho y litoral mediterráneo.
  • Canarias: poco nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo en la mitad occidental y del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde en las islas mas orientales.