Palau de la Música
Interior del Palau de la Música Catalana en Barcelona. REUTERS

Los nuevos gestores del Palau de la Música catalana han recuperado 2,8 millones de euros al conseguir deshacer una operación de compra de un local que Fèlix Millet, junto con Jordi Montull, vendieron al Orfeó Català un día antes de que los Mossos d'Esquadra entraran al edificio modernista el 23 de julio.

Fuentes de los nuevos responsables del Palau han confirmado que el miércoles un notario de Barcelona deshizo esta operación de compraventa, algo que ha permitido al Orfeón recuperar 2,8 millones de euros.

Tras la recuperación de los 2,8 millones, quedan pendientes 680.000 euros másSegún publica La Vanguardia, la operación inicial, que Millet y Montull realizaron de espaldas a los órganos colegiados de la entidad, implicó la venta al Palau del local por tres millones de euros más 480.000 euros de IVA.

De este dinero, Millet pagó 680.000 euros a Bancaja para cancelar una hipoteca sobre el inmueble y los otras 2,8 millones en cheques que no fueron cobrados tras conocerse el escándalo. Tras la recuperación de los 2,8 millones, quedan pendientes 680.000 euros más, que están sujetos a renegociar la nueva hipoteca que pesa sobre el edificio a favor del Banco Santander, indica el citado rotativo.

Félix Millet ha confesado haberse apropiado de, al menos, 3,3 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.