Un total de 20.758 alumnos de 52 centros de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de las clases a causa de la lluvia, que también ha provocado este martes que el río Júcar se haya desbordado a su paso por la localidad valenciana de Alberic.

En la provincia de Alicante han sido 4.894 los estudiantes afectados, que suman 14.092 en la de Valencia y 1.772 en la de Castellón, informaron fuentes de la Consellería de Educación. No han podido asistir a clase por inundaciones en algunas zonas de las instalaciones educativas, las dificultades de acceso a los centros o los cortes en el suministro eléctrico.

En la provincia de Valencia se han suspendido las clases en 31 centros, en la de Alicante en otros 15 y en Castellón en 6.

Cortes de tráfico

Por otra parte, la autopista AP-7 en Benissa (Alicante) y la N-225, de acceso al Puerto de Castellón han sido cortadas al tráfico por desprendimientos, mientras que otras diecisiete carreteras secundarias de la Comunitat están cortadas por inundación, Diecisiete carreteras secundarias están cortadas por inundaciónsegún el informe de incidencias de la Consellería de Gobernación.

El río Júcar se ha desbordado este martes a su paso por la localidad valenciana de Alberic, debido a las fuertes lluvias y, aunque ha inundado algunos campos, no ha afectado al casco urbano. egún han indicado fuentes de la Policía Local del municipio, el agua que se ha salido del río anegó los campos y las carreteras colindantes. Sin embargo, aseguraron que la carretera cercana más importante, la que cruza el río hacia la localidad de Carcaixent, no se ha visto afectada, de manera que no ha habido que lamentar daños personales.

Además, esta madrugada se desbordaron dos barrancos de la comarca de La Ribera, señaló el Centro de Coordinación de Emergencias. Se trata de los barrancos de Polinyà de Xúquer y Carcaixent, aunque no se registraron daños personales ni se tuvieron que realizar evacuaciones.

Los bomberos, que en las últimas horas han realizado numerosas actuaciones, han tenido que rescatar a nueve inmigrantes que estaban aislados  por el temporal en una casa de campo en el término de Alzira. En Gandía, una familia ha sido desalojada de su vivienda al quedar parcialmente inundado el inmueble.

Inestabilidad

La Agencia Estatal de Meteorología indicó que las lluvias han dejado 205 litros por metro cuadrado en Cárcer, 200 en Estubeny y 180 en Alzira, en la provincia de Valencia, así como 182 litros en L'Atzúvia, en Alicante. La Generalitat mantiene la preemergencia por lluvias en el litoral

La Generalitat mantiene la preemergencia por lluvias en el litoral, el interior sur de Valencia y el interior de Alicante, y la predicción indica que la inestabilidad persistirá todo este martes, disminuirá de forma progresiva el miércoles y finalizará el  jueves.

Consulta aquí más noticias de Valencia.