La Diputación colabora con el club de buceo APNEA en la Limpieza del fondo del río Júcar durante este fin de semana

La Red de Vigilantes Marinos ha realizado este fin de semana limpiezas de fondos marinos, enmarcadas en el Proyecto Libera en unos 40 puntos del país. Una de las grandes novedades de esta sexta edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos es que se incorporan al listado de puntos de actuación algunos enclaves de interior, concretamente de Castilla-La Mancha, donde se han recogido 1.200 kilos de basura.

L'Albufera

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido este martes a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista telefónica, una mayor aportación hídrica del río Júcar para garantizar la cantidad y la calidad del agua de l'Albufera. El primer edil ha abordado con la ministra la necesidad de regenerar las playas del sur y la renaturalización del nuevo cauce del Túria.

Crecida del río Júcar en Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que el río Júcar a su paso por la capital, aunque el cauce se ha salido por algunos puntos, se encuentra en "parámetros razonables". De tal modo, ha pedido tanto a vecinos como visitantes precaución a la hora de acercarse al río y que respeten los cortes que tanto Policía Local como Bomberos municipales han efectuado para no acceder a la ribera por la crecida del caudal.

Página 1 de 3