Qué fue de Lydia Fairén: de Eurojunior 2004 a actuar en 'La llamada' de Los Javis

Lydia Fairén.
Lydia Fairén, quien saltó a la fama en 2004 por su participación en Eurojunior
LYDIAFAIREN / INSTAGRAM
Lydia Fairén.

Natural de Barcelona, Lydia Fairén saltó a la fama al participar en el talent show infantil Eurojunior 2004, donde coincidió con otros artistas como María Isabel o Blas Cantó y, además, quedó entre los finalistas.

El interés de la artista por la música y, concretamente, por cantar se despertó cuando esta era muy pequeña. Así, con solo ocho años, Lydia entró a formar parte del coro de su colegio y, a los once, empezó a recibir clases de canto.

Así fueron los inicios de Lydia Fairén

En el año 2001, junto a otras tres chicas y dos chicos, Lydia formó el grupo Top Junior, con el que grabó varias canciones, pero nunca llegaron a publicar un trabajo completo por problemas con la discográfica. Con la llegada de Eurojunior 2003, el grupo se disolvió, pues todos ellos se presentaron al casting, aunque Lydia no fue seleccionada.

El paso de Lydia Fairén por Eurojunior 2004

Pese a no haber sido seleccionada en 2003, la joven no se rindió y, de nuevo, volvió a intentar entrar en el concurso en el año 2004. Sin problemas, pasó el corte de la primera gala del programa y, en la siguiente, formó pareja con Lucía Estella Escobar, con quien consiguió llegar a la gran final.

En esta última fase, el dúo interpretó dos temas, Un poco tú y un poco yo y Música en el corazón, compuestos por ellas mismas con la ayuda del productor Josep Lobell. Con estas dos canciones, Lydia logró aparecer en el disco recopilatorio de Eurojunior 2004.

Lydia Fairén y Batuka Junior

Una vez terminado el programa, Lydia Fairén fue seleccionada para formar parte del grupo Batuka, centrado en fomentar la práctica de deporte a través del baile. La formación, creada por Kike Santander y Jessica Expósito, supuso que Lydia saltara completamente a la fama y se convirtiera, junto con Javier del Castillo, más conocido como Poty, en profesora de baile.

En solo dos semanas, el disco de Batuka Junior arrasó en ventas y logró un disco de oro; a los dos meses, el trabajo ya era disco de platino. Asimismo, en 2006, Telecinco apostó por el grupo y, cada fin de semana, emitió un programa dedicado a Batuka en el que Lydia enseñaba a los espectadores a bailar, cada día, una de sus canciones.

En el plano musical, Lydia decidió volver a probar suerte en los escenarios participando en La Voz 4. Sin embargo, la artista no logró que ninguno de los coaches (Malú, Manuel Carrasco, Melendi y Alejandro Sanz) se girasen.

Lydia Fairén como actriz

Dado su talento sobre el escenario, la artista decidió probar suerte en el mundo de la interpretación. Así, fue la protagonista de El diario de Carlota (2010) y obtuvo un papel secundario en la película Rey Gitano. De la misma manera, participó en los cortometrajes Cambio de planes (2012) y Rostbif (2014). Además, también apareció en 20 episodios de 18, la serie, emitida en Cuatro.

Sobre las tablas, Fairén ha participado en diferentes musicales: High School Musical (Kelsi Nielsen, 2008-2009), Los miserables (Éponine, 2010-2012 y 2013-2015), La bella y la bestia (Bella, 2012-2013), Mamma Mia! (Ali y Sophie, 2015-2017), La familia Adams (Miércoles Adams, 2017-2019), La llamada (María Casado, 2020-2021) y Company (Marta, 2021-actualidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento