La Policía podría tener indicios de financiación ilegal en el PP de Aznar

Los supuestos informes de la  Brigada Policial de Blanqueo sobre el 'caso Gürtel' que desvelarían la trama de financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana podrían, según publica el diario El País, arrojar indicios que esas mismas prácticas se llevaron a cabo a nivel nacional del partido, durante los años del presidente José María Aznar, entre 1996 y 1999.

En dichos informes se afirmaría que la trama dirigida por Francisco Correa tenía otro sistema, igual al del doble facturación utilizado en el PP de Valencia, pero a escala nacional. Sin embargo, el diario de Prisa apunta que los agentes no habrían encontrado ninguna constructora que pagara esos gastos del Partido Popular.

Esas informaciones provendrían de unos documentos encontrados en una caja de seguridad del ex secretario de Organización del PP gallego y supuesto número dos de toda la trama, Pablo Crespo.

Según parece, a través de doble facturación, en esos tres años, de 1996 a 1999, la red de Correa habría facturado más de seis millones de euros a los populares.

Al punto llegaría estas prácticas, que Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', llegó a reclamar por escrito a Mariano Rajoy una cantidad en dinero negro por unas cantidades pendientes por el PP de Galicia en la campaña de las elecciones municipales de 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento