Más de 282 inmigrantes llegan durante el fin de semana a las costas españolas

La oleada de inmigrantes que este fin de semana llegó a las costas españolas de Andalucía y Canarias es la segunda más grande registrada este año, con más de 282 inmigrantes y 19 muertos, entre los que se incluyen los 14 desaparecidos tras el naufragio de una patera en Fuerteventura.
Grupo de inmigrantes detenido en las costas de Granada
Grupo de inmigrantes detenido en las costas de Granada

De estos 282 inmigrantes, 228 fueron detenidos en la madrugada del domingo en las costas andaluzas, después de que en el litoral almeriense fuesen detenidos un total de 106 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos menores; y otras 28 personas de nacionalidad marroquí, una de ellas mujer, fueron interceptadas en aguas almerienses, en el mar de Alborán.

Mientras, en el litoral granadino, el número de inmigrantes detenidos en el transcurso del fin de semana ascendió a 94, de ellos 17 menores, que ocupaban tres embarcaciones, una de las cuáles logró alcanzar tierra en una playa de La Mamola.

En las islas Canarias, la cifra de inmigrantes localizados durante el fin de semana asciende a 55; además la Guardia Civil halló el cadáver de un inmigrante ahogado, un marroquí de 30 años, según la documentación que portaba. Al parecer, este falleció al sufrir un percance aún no ha aclarado cuando desembarcaba, en unión de otros nueve inmigrantes que sí fueron detenidos tras desembarcar de una patera, en la playa de Arinaga de Agüemes, en Gran Canaria, y que, según testimonio de la Guardia Civil, logró retornar guiada por su patrón hacia costas africanas.

También en Gran Canaria, y durante el fin de semana, fueron interceptadas otras dos pateras, una con 32 viajeros y otra con 14. De ellos siete requirieron hospitalización y uno de ellos falleció, esta mañana, ya que sufría heridas graves además de hipotermia y deshidratación.

Además, el sábado, tres inmigrantes murieron al naufragar la patera en la que viajaban, a 27 millas del Faro de la Entallada, en la costa sureste de Fuerteventura, 14 permanecen desaparecidos y 17 supervivientes fueron conducidos a tierra.

El domingo efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo dieron por muertas a estas 14 personas ya que ya habían transcurrido más de 24 horas desde que cayeron al mar al sureste de Fuerteventura.

Los últimos inmigrantes detenidos son 12 y fueron localizados durante la tarde del domingo en dos pateras que intentaban llegar a las costas de Almería por aguas de Cabo de Gata. Estas dos pateras, ambas ocupadas por argelinos, elevan a siete las interceptadas en las últimas 24 horas en las costas de Almería, con un total de 134 personas a bordo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento