94 inmigrantes detenidos en tres pateras en Granada

El número de inmigrantes detenidos en el transcurso de la madrugada en la costa de Granada se eleva a 94, de ellos 17 menores, que ocupaban tres embarcaciones, una de las cuales logró alcanzar tierra en una playa de La Mamola.

Esta última expedición arribó en la playa Melicena, donde un dispositivo en tierra de la Guardia Civil detuvo a 22 personas sin que se descarten nuevas detenciones ante la posibilidad de que la embarcación estuviera ocupada por unas 60 personas, informó el Centro de Emergencias 112 y la Subdelegación del Gobierno.

Esos 22 inmigrantes se suman a los 72 varones de origen magrebí que ocupaban dos pateras que fueron interceptadas anoche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo cuando se encontraban a unas 25 millas del Cabo Sacatrif.

Los inmigrantes fueron localizados tras el aviso dado por un barco mercante que navegaba por la zona. Todos llegaron al puerto de Motril pasadas las once y media de la noche del sábado a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Mir Fak' y la 'Río Aragón' de la Guardia Civil.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado aunque con algo de frío y mojados, por lo que los miembros de la Cruz Roja tras darles una primera asistencia médica y alimenticia, les facilitaron ropa seca. Después, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone el Cuerpo en el puerto de Motril, donde permanecerán hasta su devolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento