Llegan dos pateras a Gran Canaria con 46 inmigrantes a bordo

Dos pateras llegaron en la tarde del viernes a Gran Canaria con 46 personas de las que siete, una de ellas grave, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a los hospitales de la isla por el mal estado en el que se encontraban.

La primera de las embarcaciones se localizó a ocho millas de Arinaga poco antes de las cuatro de la tarde del viernes y llegó a la zona de Playa de Vargas dos horas después sin que diera tiempo de ser interceptada, explicaron fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.

Cinco presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación

La barquilla viajó con 32 hombres a bordo de los que cinco fueron trasladados al Hospital Insular y dos al Doctor Negrín por presentar síntomas de hipotermia, deshidratación y heridas de diversas consideración, uno de ellos de carácter grave.

La segunda embarcación, con 14 hombres en buen estado a bordo, pudo ser interceptada por Salvamento Marítimo, que se dirigió a la costa de Juan Grande para remolcarla hasta Arguineguín, donde esperaba un dispositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes.

Estos foráneos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín, desde donde serán llevados a las dependencias de la Policía Nacional de Maspalomas, mientras los llegados a Playa de Vargas serán trasladados a la Jefatura Superior de Policía en la capital grancanaria, detallaron las fuentes del instituto armado.

Aunque en un primer momento se originó cierto revuelo porque se recibieron varias llamadas avisando de la llegada de diversas pateras, finalmente se ha descartado que se dirijan a la isla más barquillas, concluyeron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento