Los McCann regresan a Portugal para buscar a Madeleine porque creen que sigue viva

  • La niña, de nacionalidad británica, desapareció hace dos años.
  • La investigación declaró como sospechosos a sus propios padres.
  • El caso fue cerrado por la justicia portuguesa hace más de un año, sin que se tuvieran indicios del paradero de la pequeña.
  • ESPECIAL: El 'caso Madeleine'.
Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann.
Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann.
Nacho Doce / REUTERS
Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann.

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace más de dos años en Portugal, han regresado a este país este miércoles para reactivar la búsqueda de su hija. La pequeña desapareció en el apartamento de vacaciones de la costa lusa que sus padres habían alquilado cuando contaba con cuatro años de edad.

Kate y Gerry McCann han convocado a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se mostraron convencidos de que Madeleine sigue con vida y expresaron su esperanza de que se refuerce su búsqueda.

"Sólo queremos mejorar la búsqueda para encontrar a Madeleine, independientemente de que se reabra el caso o no", declaró su madre, que regresó por primera vez a Portugal desde que salió precipitadamente del país cuando fue declarada sospechosa en el caso, al igual que su marido, en septiembre de 2007.

"Se revisaron las pruebas y no hay evidencias de que Madeleine esté muerta; no hay pruebas que nos implique en la muerte. Es el mensaje que esperábamos", apuntó Gerry McCann, que, no obstante, juzgó que sería bueno reabrir el caso, formalmente cerrado por la justicia portuguesa hace más de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento