El Gobierno vasco comprará la VPO de quien no pueda pagarla por estar en paro

  • Los que renuncien a un piso protegido por haber perdido el empleo no serán expulsados de las listas de Etxebide.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El Gobierno vasco comprará las VPO de los nuevos parados.
El Gobierno vasco comprará las VPO de los nuevos parados.
20MINUTOS.ES

El Gobierno vasco comprará las VPO de los propietarios que no puedan pagar su hipoteca. El parlamentario del PSE, Jesús Loza, anunció este miércoles que en un plazo de tres meses el Ejecutivo aprobará un decreto para permitirlo.

Así, cuando un propietario de una VPO deje de pagar el crédito porque ha perdido su empleo, el Gobierno vasco le comprará la casa. Con ese dinero el dueño cancelará la hipoteca con el banco. Y así, el Departamento de Vivienda podrá adjudicar la casa a otro inscrito en Etxebide.

Loza también dio a conocer que «en breve» el Gobierno vasco aprobará una orden para que las personas que renuncien a una VPO porque se han quedado sin trabajo no queden excluidas de las listas de Etxebide.

Estas dos novedades se complementan con otras recogidas en una iniciativa aprobada ayer por el PSE, PP y EB en la Cámara. Una de ellas es la propuesta que ha hecho el Gobierno vasco a las constructoras. Les ofrece destinar sus viviendas nuevas en stock al alquiler protegido. Este arrendamiento durará cinco años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento