Descubren una nueva especie de araña "asesina": caza a sus presas con unas patas en forma de lanza

Una imagen de la Austrarchaea andersoni.
Una imagen de la Austrarchaea andersoni.
G. Anderson y M. Rix
Una imagen de la Austrarchaea andersoni.

Científicos australianos han descubierto una nueva especie de araña que destaca por su agresividad a la hora cazar: usan unas patas con forma de lanza para acabar con sus víctimas.

Durante el año pasado, investigadores australianos visitaron varias veces el Parque Nacional Conway en Whitsunday, Queensland, para estudiar la vida silvestre local y buscar arañas pelícano, también conocidas como Austrarchaea.

Las arañas pelícano, a las que a veces se hace referencia como 'arañas asesinas', se alimentan de otras criaturas capturándolas y manipulándolas con sus patas largas en forma de lanza, según un estudio publicado este 14 de mayo en la revista Australian Journal of Taxonomy.

Los expertos estaban buscando en el parque arañas pelícano "poco investigadas" y encontraron ocho ejemplares de aspecto desconocido, según el estudio. Fue cuando los investigadores se dieron cuenta de que habían descubierto una nueva especie.

La Austrarchaea andersoni, o la araña pelícano del interior de Pentecostés, tiene un color marrón rojizo y una forma corporal inusual, informa el estudio.

Las arañas miden poco más de 2,5 milímetros de largo y tienen dos pares de "cuernos rudimentarios" y protuberancias en forma de joroba en el abdomen.

Las imágenes que acompañan al estudio muestran a las arañas posadas en una rama. Las criaturas pueden meter y extender las patas. Cuando se retraen las patas de la araña, el animal depredador parece compacto, pero al extenderlas se muestra su físico inusual.

Los científicos identificaron la nueva especie por las características físicas de las arañas, incluida la forma de su cuerpo en comparación con otras arañas pelícano.

El estudio informa que las arañas viven en las hojas del suelo de la selva tropical. Hasta ahora, estas criaturas sólo han sido encontradas en el parque de Queensland donde fueron descubiertas por primera vez.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento