Estas son las referencias para saber si el asiento de tu coche está ajustado correctamente para conducir

Los elementos de plástico en el interior de los coches podrían aumentar nuestra exposición a ciertos productos posiblemente carcinógenos, como los retardantes de la llama.
Interior de un coche.
Getty Images
Los elementos de plástico en el interior de los coches podrían aumentar nuestra exposición a ciertos productos posiblemente carcinógenos, como los retardantes de la llama.

La posición que adoptemos en el asiento del piloto del coche es muy importante. En primer lugar, por un motivo de seguridad en caso de accidente o, más a largo plazo, para no sufrir daños musculares.

En segundo lugar, si la posición no es la adecuada, podemos ser multados. Por eso, hay unas referencias que podemos tomar para saber si tenemos el asiento y el volante bien colocado.

"El asiento debe estar lo más alto posible para ver claramente la carretera, pero los conductores también deben comprobar que pueden pisar el pedal del embrague hasta el fondo sin estirar el cuerpo", dice Tim Alcock, especialista en automóviles de LeaseCar.uk, en declaraciones recogidas por el Mirror.

Los conductores también deben asegurarse de que el reposacabezas y el volante también estén ajustados correctamente. "Comprueba que el reposacabezas toque la parte posterior de la cabeza y que también esté tan alto como la parte superior de la cabeza", dice Alcock. 

"La posición del volante también debe ajustarse para garantizar que el airbag sea lo más eficaz posible en caso de accidente. En caso de colisión, el asiento debe estar lo más alejado posible del volante", agrega el experto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento