Una de las mejores universidades españolas está en el País Vasco: es privada y destaca en Trabajo Social

La Universidad de Deusto es una de las mejores de España.
La Universidad de Deusto es una de las mejores de España.
Wikimedia
La Universidad de Deusto es una de las mejores de España.

La Universidad de Deusto es la sexta mejor de España para estudiar y destaca en el área de Trabajo Social. Así lo ha determinado el ranking elaborado por la Fundación CYD 2024, en el que se han analizado un total de 80 instituciones educativas que ofrecen enseñanzas universitarias en todo el país.: 48 de titularidad pública y 32 privadas.

El ranking analiza 36 indicadores, divididos en cinco áreas: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al Desarrollo Regional. La universidad de Deusto, que es privada, ha conseguido el segundo puesto en esta última área, compartiendo posición con la Autónoma de Madrid y la catalana Rovira i Virgili. 

La pública de Euskadi, entre las mejores

Sin embargo, Deusto no es la única que ha destacado por sus dimensiones en estas áreas de estudio. La Universidad del País Vasco (UPV), que es de titularidad pública, se ha hecho con el primer puesto en Contribución al Desarrollo Regional. Así, ha conseguido superar a la de Deusto. En el caso de la pública, es la mejor en Psicología.

Por su parte, País Vasco es la tercera comunidad autónoma con más indicadores de mayor rendimiento, superada por Navarra, que lidera el ranking, y Cataluña, que está en segundo lugar. Ha destacado en el área de Contribución al desarrollo regional, situándose como la primera junto a Aragón, Comunitat Valenciana y Canarias. Además, ha obtenido la segunda posición en de Enseñanza y aprendizaje y Transferencia de conocimiento, y la tercera en Orientación internacional.

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento