Elena Salgado asegura que la subida de impuestos "revertirá en los ciudadanos"

  • Elena Salgado comentó la subida de impuestos en el Congreso.
  • Salgado asegura que han elaborado unos "presupuestos realistas".
  • El PP acusa al Gobierno de trabajar "sin hoja de ruta".
Elena Salgado en el Congreso de los Diputados.
Elena Salgado en el Congreso de los Diputados.
Zipi / EFE

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado este miércoles que el esfuerzo que el Ejecutivo pedirá a los ciudadanos -en referencia a la próxima subida de impuestos- "revertirá en ellos" porque generará más gasto social y nuevos impulsos económicos y garantizará el pago por desempleo.

Además, en su respuesta a las preguntas de los diputados del Grupo Popular Fátima Báñez y Ramón Aguirre durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Salgado ha asegurado que el Ejecutivo ha elaborado unos presupuestos "realistas" que incluyen un "gran esfuerzo de austeridad" en la Administración General del Estado.

Durante su pregunta Báñez ha asegurado que la crisis "ha puesto al descubierto" que el Gobierno trabaja "sin hoja de ruta", que improvisa y que malgasta el dinero de todos los españoles.

"Tenemos un Gobierno que presenta unos Presupuestos para pactar con partidos políticos su mantenimiento en el poder" y se olvida de las reformas que necesita la economía española para salir de la crisis, ha aseverado la diputada popular.

La vicepresidenta ha reiterado que los presupuestos son los que España necesita en este momento, ha destacado la austeridad de las cuentas e instado al PP a aplicar el mismo esfuerzo de austeridad que exigen en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Salgado ha insistido en que el esfuerzo de los ciudadanos revertirá en los ciudadanos y ha reiterado que sigue esperando que le diga el PP de dónde recortaría el gasto público.

Desde el PP Aguirre ha asegurado que una subida de impuestos con el déficit existente es estéril y ha añadido que ese incremento sirve para cubrir el despilfarro del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento