Lucía Etxebarria dice reconocer el "hechizo" que hizo Irlanda en Eurovisión y atribuye los fallos y polémicas a una "maldición"

"Sé lo suficiente de brujería en general y de brujería céltica en particular", asegura la escritora.
"Sé lo suficiente de brujería en general y de brujería céltica en particular", asegura la escritora.
"Sé lo suficiente de brujería en general y de brujería céltica en particular", asegura la escritora.
"Sé lo suficiente de brujería en general y de brujería céltica en particular", asegura la escritora.
EFE

La escritora Lucía Etxebarria ha asegurado, en la columna que escribe para The Objetive, que la performance y coreografía que hizo Bambie Thug, representante de Irlanda en Eurovisión, era en realidad un peligroso hechizo real que acabó por desatar una "maldición". 

"Sé lo suficiente de brujería en general y de brujería céltica en particular, como para darme cuenta de que el hechizo (o, más bien, la maldición) no lo estaba haciendo en broma", dice la escritora. 

Para Etxebarria, que a uno de los bailarines de Nebulossa se le enganchara el pantalón en uno de los ensayos, que la actuación de Megara no fuera todo lo buena que podía ser o que descalificaran a Joost Klein, fue consecuencia de la maldición desatada por Bambie Thug en sus ensayos. 

En otro artículo sobre el asunto, la escritora habla del hecho de que el supuesto hechizo estaba destinado a "maldecir a su ex", a la expareja de Thug, y que esa maldición puede "rebotar". 

Según Lucía Etxebarria, hacer ese hechizo ante 15.000 personas podría desatar energías negativas y como consecuencia de las mismas y de que había "mucha personas enfadadas" por la polémica de Israel, se produjeron los citados fallos y polémicas. 

La canción que Irlanda llevó a Eurovisión se llama Doomsday Blue (azul del juicio final) y pertenece al género de Ouija Pop, un término acuñado por la propia Bambie Thug. La letra de la canción carga al principio contra su expareja, habla de lo que sufrió a su lado y acaba siendo una súplica para olvidarle. 

La puesta en escena de la Irlandesa, que en su rostro llevaba escrito en lengua celta consignas como "Palestina libre" o "alto el fuego" que tuvo que borrar para su actuación por orden de la UER, fue diseñada por el director y productor español Sergio Jaén. 

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