Estos son los municipios donde más han subido los alquileres en una década

Un cartel de 'Se Alquila', 19 de junio de 2023, en Madrid (España).
Un cartel de 'Se Alquila.
Europa Press
Un cartel de 'Se Alquila', 19 de junio de 2023, en Madrid (España).

Los precios de los alquileres se han disparado en los últimos años, pero en algunos lugares concretos, este fenómeno ha sido mucho más pronunciado, si atendemos a los datos.

El portal especializado en vivienda Idealista ha publicado una información en la que desgrana los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, se trata del Índice de Precios de la Vivienda en Alquiler (IPVA) basada en los datos proporcionados por la Agencia Tributaria (AEAT), que procede del modelo 100 de las declaraciones del IRPF.

En lo que se refiere a las ciudades de más de 10.000 habitantes, Ocaña (Toledo), Alhaurín el Grande (Málaga), Jódar (Jaén) y Ribarroja de Turia (Valencia) son los lugares donde más se ha incrementado el precio de la vivienda en alquiler, con subidas del 27%, y de hasta un 29% en Ocaña y Alhaurín el Grande.

Por encima del 25% de subida de precio hay cinco poblaciones: Albox (Almería), Seseña (Toledo), Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Illescas (Toledo) o Moncada (Valencia). 

Por otro lado, hasta un total del 69 municipios presentan aumentos superiores al 20%, algunos tan destacados como Valencia (23,3%), Palma (21,8%) o Málaga (21,8%).

Por otro lado y curiosamente, hay tres localidades que en 2022 presentaron precios más bajos que en 2015: Palos de la Frontera (Huelva), Villamartín (Cádiz) y Berja (Almería).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento