Cuatro menores denuncian a su entrenador de fútbol por abusos sexuales en Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
IREKIA
Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.

Cuatro adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 16 años han denunciado por abusos sexuales a su entrenador de un equipo de Pauldarrak femenino vasco de Barakaldo. La Ertzaintza ha iniciado una investigación al respecto y el club ha apartado al técnico hasta que se aclare el proceso judicial.

La noticia de la denuncia se ha conocido a través de la televisión pública vasca (ETB) después de que las menores contasen a jugadoras de categorías superiores a la de ellas que su entrenador les realizaba tocamientos y les hacía comentarios de contenido sexual.

Después de esto, las jugadoras mayores se lo contaron al entrenador delegado de protección a la infancia y este se reunió con las jóvenes para que contasen el caso a sus familiares, y, de otro, a denunciar el caso. Las jóvenes finalmente presentaron la denuncia y no se descarta que el número de denunciantes pueda aumentar.

Las niñas "como máxima prioridad"

El delegado de protección, Iñaki Alonso, se reunió con las jugadoras y les dijo que debían contar a sus padres lo sucedido. Alonso ha señalado a Efe que "la máxima prioridad han sido las niñas", a las que el club "ha acompañado en todo momento".

Además, ha detallado que la alerta saltó el jueves de la semana pasada y al día siguiente tomaron medidas contra el entrenador, al que apartaron de su actividad; las denuncias se presentaron el pasado domingo. El delegado ha asegurado que el club va a actuar "con la máxima transparencia e informando a los padres en todo momento".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento