Mapa de las elecciones en Cataluña 2024: consulta todos los resultados por municipios

Resultados de las elecciones catalanas por municipios.
Resultados de las elecciones catalanas 2024 por municipios.
Europa Press
Resultados de las elecciones catalanas por municipios.

El mapa municipal de resultados de las elecciones catalanas 2024 ha dado un vuelco comparado con las elecciones de 2021. En esta ocasión, PSC y Junts han conseguido acaparar la mayor parte de escaños en las cuatro provincias de Cataluña, en contraste con lo ocurrido hace tres años: el PSC se queda con Tarragona y Barcelona, y Junts, con Lleida y Girona. Con este resultado, la forma más probable de formar Gobierno pasa por el PSC, que tendrá que pactar con ERC (20) y Comuns (6).

A nivel provincial, Salvador Illa ha consolidado su crecimiento a costa de Pere Aragonès (ERC), que este domingo ha sufrido un batacazo electoral al perder músculo y hasta 13 escaños, sobre todo en la provincia Tarragona, principal bastión de ERC en 2021. El PSOE catalán, además, aumenta el número de municipios en los que ha sido la opción preferida para los ciudadanos de dichas localidades. Así, el mapa municipal del voto catalán vuelve a estar gobernado por dos partidos, PSC y Junts, que se reparten la mayor parte del territorio de Cataluña.

Poniendo el foco municipio a municipio, hay algunos cambios de color que explican el resultado de estas elecciones de catalanas, así como el aumento del voto de derechas.

Resultados de las elecciones en Cataluna en graficos mapas e infografias
Resultados de las elecciones en Cataluna en gráficos, mapas e infografías
Europa Press

Consulta qué partido ha sido el más votado en tu localidad con el buscador por municipios

Descubre qué partidos han sido más votados en cada municipio. Todos los resultados de las elecciones catalanas localidad por localidad. Compara los resultados de 2021 y consulta los cambios de tendencia de cada municipio con respecto a las elecciones autonómicas del 12 de mayo.

¿Crees que Puigdemont dinamitará la legislatura de Sánchez si no le permiten ser presidente catalán?

Los ganadores por municipios en las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña de 2021

A nivel municipal, las elecciones catalanas de 2021 dibujaron un mapa prácticamente monopolizado por las fuerzas independentistas. Junts y ERC se repartieron la casi totalidad del mapa político municipal de Cataluña. Eso sí, Junts fue el ganador de la batalla municipal con un total de 560 municipios conquistados. ERC, por su parte, fue la opción preferida de los votantes catalanes en 258 localidades.

El único partido que pudo alzarse con la victoria con un número considerable de plazas, además de ERC y Junts, fue el PSC, que concentró la mayor parte de localidades en el litoral y algunas del interior de la comunidad autónoma. En total 113 municipios.

Otras dos fuerzas independentistas que también conquistaron algunos municipios fueron el PDeCAT y la CUP. El primero de ellos se hizo con siete municipios, mientras que CUP logró ser el partido más votado en seis. 

Del lado conservador no independentista, PP y Vox. Ambos partidos quedaron como fuerzas políticas residuales en el mapa municipal de Cataluña 2021 tras los resultados de estos comicios. El PP solo ganó en Gimenells i el Pla de la Font, mientras que Vox conquistó dos localidades: Vilamalla y La Pobla de Mafumet. 

Resultados por municipios catalanes 12M

Responsable SEO '20minutos'

Licenciado en Periodismo y especialista SEO. Mi objetivo es ayudar a generar audiencia dando respuesta a la demanda de información y dudas de los usuarios sin perder de vista los 'update' de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento