Primera entrevista de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson: "Queremos ser una pareja real, visible y presente"

EL PRÍNCIPE FEDERICO Y MARY DONALDSON..Europa Press Reportajes.. (Foto de ARCHIVO)..27/05/2018 [[[EP]]]
El rey Federico y Mary Donalson.
Europa Press Reportajes
EL PRÍNCIPE FEDERICO Y MARY DONALDSON..Europa Press Reportajes.. (Foto de ARCHIVO)..27/05/2018 [[[EP]]]

Casi en plena polémica causada tras publicarse los primeros (¿y retocados?) retratos oficiales de gala de Federico de Dinamarca y su mujer, Mary Donalson, juntos y separados, el matrimonio ha concedido su primera entrevista como Jefes del Estado.

Ha sido a bordo de un barco en el que comenzarán una travesía por países vecinos como Suecia y Noruega. Desde allí se han sincerado para el canal de televisión TV2, al que han hablado de algunos aspectos como, y sobre todo, de sus obligaciones como reyes.

"A veces ha sido abrumador. Ha habido muchos cambios y hubo que tomar muchas decisiones, tanto grandes como pequeñas. No todo puede suceder en un instante", explica Federico X, que dice que aún le quedan muchas cosas por aprender.

"Independientemente de que ya sepamos como funciona todo, todavía hay muchas cosas nuevas como dirigir un consejo de Gobierno, determinadas audiencias o recepciones de embajadores. Sabes que es parte del trabajo, pero es nuevo para mí", admite.

"No hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Vamos a continuar el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios. Queremos ser una pareja real, visible y presente en toda Dinamarca", ha contado acerca de sus objetivos en el trono.

Sobre la abdicación de la reina Margarita, cuenta: "Quizás lo más emotivo fue cuando Mary y los niños salieron al balcón de Christiansborg y se quedaron detrás de mí y yo tenía a la ciudadanía ahí delante saludando. Me sentí muy feliz en ese momento. Fue una de las cosas más increíbles que he experimentado en mi vida".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento