Una cooperante catalana se encuentra grave en Nepal tras recibir una paliza policial

  • La chica está hospitalizada desde hace días.
  • Está "atemorizada" porque cree que la matarán.

Una cooperante catalana, Vicki Sherpa, se encuentra "en grave peligro" en un hospital de Nepal tras recibir una paliza por parte de la policía del país, según ha informado Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que ha pedido ayuda a las instituciones catalanas y españolas.

El secretario de Relaciones Internacionales de CDC, Carles Llorens, ha asegurado que Sherpa, impulsora de la escuela 'Catalunya' en Nepal, ha explicado que la delicada situación política del país y la enorme corrupción existente entre los propios estamentos oficiales ha propiciado que la chica se encuentre hospitalizada desde hace unos días.

Según ha remarcado, la cooperante está "atemorizada", ya que está convencida de que cuando salga del hospital la matarán.

"No puedo sino recordar cómo, no hace muchos meses, hubo un gran revuelo para ver quién iba al homenaje de Vicente Ferrer", ha dicho el diputado. "La tarea de esta cooperante, hija de Ripoll, no es menos heroica que la de Ferrer. En el hospital de Katmandú, sin embargo, no hay nadie", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento