La Generalitat deniega el ERTE de Freixenet al no ver acreditada la causa de fuerza mayor por sequía

Grupo Freixenet
Grupo Freixenet
GRUPO FREIXENET - Archivo
Grupo Freixenet

La Generalitat deniega el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría 615 trabajadores de Freixenet al no ver acreditada la causa de fuerza mayor por la sequía que argumentó la compañía de cavas, según han confirmado a la ACN fuentes del Departamento de Empresa y Trabajo

El Govern ha comunicado al grupo productor de cava este lunes que no ve los elementos "imprevisibles e inevitables" para justificar un expediente de fuerza mayor. Este tipo de expedientes temporales para parar o reducir la producción son los únicos que requieren el visto bueno de Treball. No es así en el caso de los expedientes por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.

El Grupo Freixenet anunció hace una semana que tenía intención de empezar a aplicar el expediente a partir del mes de mayo, a pesar de que la intensidad variaría en función del periodo del año y de la evolución de la misma sequía. Según la compañía, el expediente era un "ejercicio de responsabilidad" y que tenía el objetivo de "garantizar la operatividad del negocio y preservar la empleabilidad para poder hacer frente a causas externas y de fuerza mayor provocadas por la grave sequía".

Precisamente, Henkell Freixenet dio a conocer hace dos semanas los resultados financieros del 2023 y cifró la facturación en 1.230 millones de euros de facturación, un incremento del 4,1% respecto el ejercicio anterior. La firma vinícola destacó un crecimiento del 6% en el caso de espumosos -segmento donde la compañía es líder internacional- y un incremento del 11% en bebidas espirituosas. Por el contrario, los vinos tranquilos han caído un 8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento