200.000 españoles dan su apoyo a Fundación Querer para continuar su investigación sobre la música en interacción con el córtex

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, entrega el cheque a Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, entrega el cheque a Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer
Rodilla
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, entrega el cheque a Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer

Inmersos en vorágine de la rutina, más de 200.000 españoles han dicho sí al proyecto de música en interacción con el córtex, de Fundación Querer. Han dado su apoyo y ayuda a través de la campaña de ‘redondeo’ puesta en marcha por Rodilla. En todos sus datáfonos, a la hora de abonar el importe con tarjeta, se ha ofrecido la opción de donar 10 céntimos al proyecto científico que estudia los beneficios de las melodías en el funcionamiento neuronal de los niños afectados por diferentes trastornos neurológicos

Ahora, la conocida cadena de cafeterías ha entregado a Fundación Querer un cheque de 20.000 euros para que pueda seguir investigando la relación entre música y la protección del córtex. Este proyecto se enmarca dentro de un pilar que forma parte de la esencia de Rodilla: la responsabilidad social corporativa. “Suena muy bien, pero la gente te pregunta que qué es eso. La clave está en que hay que aterrizarlo en algo concreto. Y eso es lo que hemos hecho, tratar de dar voz y visibilidad a este proyecto de Fundación Querer”, explica María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

“Estamos encantados con la acogida que ha tenido el proyecto. De hecho, gracias a la plataforma informática, hemos conocido que ningún cliente ha rechazo realizar la microdonación. Al contrario, la mayoría ha pedido más información sobre Fundación Querer. Es una muestra más de que al consumidor le gusta participar, ayudar y sentirse integrado. Llevamos 85 años operando cara a cara con el cliente. Son estas acciones las que nos ayuda a mostrar el lado más humano”, ha asegurado Carceller.

Los 20.000 euros que conforman la donación ayudarán, de manera directa, a 30 niños y, de forma indirecta, a más de 500 personas. Una gran difusión que ha incrementado la apuesta de Rodilla. “Tenemos claro que lo importante es querer. Tienes que prever qué cambios tienes que hacer en tu sistema informático, qué problemas pueden surgir… Pero cuando tienes marcado un objetivo tan claro, todo eso da igual. Trabajas y te dejas la piel por sacarlo adelante”.

Una virtud, la de la constancia, que Rodilla encuentra en los valores de Fundación Querer. “En primer lugar, lo que más nos gusta de la fundación es que se trata de una iniciativa privada de Pilar García de la Granja, que es como Agustina de Aragón. Es algo que compartimos todos, pero más los padres. Sólo pedimos las mismas oportunidades para nuestros niños. Nos parecía que encaja perfectamente con nuestra filosofía. Este Grupo fue fundado por Antonio Rodilla a base de empuje, valentía, emprendimiento…”, recuerda la CEO de Grupo Rodilla.

Ahora, la famosa cadena de cafeterías seguirá poniendo su plataforma de microdonaciones al servicio de otros proyectos sociales. La siguiente entidad con la que colaborarán durante el mes de mayo será Cáritas.

Proyecto de Música de Fundación Querer

Una de las misiones que marcan la labor de Fundación Querer es la de la Investigación. Esta entidad trabaja en proyectos científicos, educativos y mixtos. El caso del Proyecto de Música se encuentra en este último grupo. La Fundación Querer cuenta el con el apoyo tanto de médicos y científicos como de profesionales de la Educación para indagar sobre los beneficios de la música en los cerebros de los niños con trastornos neurológicos.

“A través de este proyecto estamos comprobando cómo una exposición sistemática a la música puede ayudar a fortalecer las neuronas del córtex y ayudarles a mandar señales más sólidas con las que dar instrucciones claras y descodificar el lenguaje. Esto es clave, pues en el córtex se encuentran las neuronas con mayor capacidad de dar órdenes. Son como las abejas reina de una colmena”, explica Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer.

Desde esta entidad celebran la valentía que ha demostrado Rodilla a la hora de ponerse manos a la obra por su voluntad de ayudar y mejorar la sociedad. “Rodilla tiene alma. Sólo las empresas con alma sobreviven. Está claro que deben ganar dinero, si no, no sales adelante. Pero, además, Rodilla tiene alma para trasmitir valores, contarle la importancia que tienen ellos, los clientes. Sus clientes y su entorno cliente. Que Rodilla le cuente a las miles de personas pasan por allí para tomarse un café que las enfermedades raras existen es de agradecer”, ha reconocido García de la Granja.

Desde Fundación Querer, además, celebran la gran difusión que ha alcanzado el proyecto. Más de 200.000 personas han colaborado con su microdonación. 

“Es probable que ni el 1% de los clientes conocieran el proyecto. Pero como Rodilla es sinónimo de credibilidad, sus clientes se fían de lo que la empresa les da. Ante la desesperación de la Fundación por encontrar financiación, Rodilla se puso a nuestra disposición para crear un servicio de donación que les ha obligado a cambiar su infraestructura tecnológica. Con todo ello, hemos dado la oportunidad de poder cambiar un poco la realidad al ciudadano de a pie”, ha concluido la presidenta de Fundación Querer.

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