Estos son los cinco pueblos más pequeños de España donde puedes comprar casa

Imagen de la localidad cántabra de Reinosa.
Imagen de la localidad cántabra de Reinosa.
LUIS ROGELIO H. M. / WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de la localidad cántabra de Reinosa.

Debido al caos que tienen las ciudades y el encarecimiento de la vida en todas ellas, los pueblos se presentan como el refugio ideal para aquellas personas que buscan la tranquilidad, sobre todo si son pequeños.

No obstante, hay que tener en cuenta que una cosa es la cantidad de habitantes y otra el tamaño del término municipal. El portal especializado en vivienda Idealista recoge en un reportaje cuáles son algunos de estos últimos con casas a la venta.

Mondariz-Balneario

El primero es Mondariz-Balneario, en la provincia de Pontevedra. En 2018 tenía 618 habitantes y tiene una superficie de 2,31 km², siendo el más pequeño de Galicia. En él se encuentra el famoso balneario de Mondariz.

Reinosa

En segundo lugar, Reinosa, Cantabria: está rodeado completamente por el municipio de Campoo de Enmedio, siendo el municipio de menor superficie de Cantabria (4,12 km²).

Casarrubelos

En la provincia de Madrid esta Casarrubuelos, el más pequeño en extensión de la comunidad autónoma (5,5 km²). Este municipio cuenta con una población de 4062 habitantes.

Fornalutx

Fornaluch o Fornalutx es una localidad y municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, situado en la isla de Mallorca, en la comarca de la Sierra de Tramontana. Tiene 19,49 km² y 717 habitantes.

Pulgar

Por su parte, el pueblo de Pulgar, en Toledo, además de un peculiar nombre, tiene 38,60 km² de superficie y una población de algo más de 1.500 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento