La familia de Edwin Arrieta "está en la pobreza": "Sufren ataques de pánico"

Darling Arrieta, en '¡De viernes!'.
Darling Arrieta, en '¡De viernes!'.
MEDIASET
Darling Arrieta, en '¡De viernes!'.

El juicio en Tailandia contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quedó aplazado hasta el próximo martes por problemas de mantenimiento en el tribunal.

En la sesión de este jueves, que comenzó alrededor de las 10.00 (GMT+7) en el Tribunal Provincial de Samui y se demoró unas cuatro horas, testificaron tres agentes de policía llamados por la defensa, pero no el acusado ni su padre, el actor Rodolfo Sancho, como estaba previsto.

Los problemas de mantenimiento suspendieron el aire acondicionado en la sala, provocando un calor sofocante como en la víspera, lo que hizo que se suspendiera la sesión vespertina, de forma que otros dos policías que tenían previsto declarar hoy tampoco pudieron hacerlo.

Antes, a la llegada al Tribunal, Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, llegaba en calidad de testigo, a petición de los dos letrados tailandeses a los que él mismo contrató para ejercer de acusación.

"Comparecemos como testigos de la familia para explicar la situación económica en la que se encuentran tras la pérdida de Edwin, quien era el sostén económico de la familia. Voy a explicar la situación económica en que ha quedado la familia y también el aspecto humano, porque a los padres no se les ha podido contar toda la verdad de lo sucedido. Sufren ataques de pánico", decía el letrado antes de declarar.

"Explicaremos el profundo dolor y sufrimiento que la familia ha experimentado después de los hechos ocurridos el 2 de agosto. Los padres no han logrado superar lo sucedido y están sumidos en una profunda depresión y ansiedad", añadía Ospina.

El juicio se reanudará el próximo martes, 30 de abril, y entonces se espera que declaren los dos policías y previsiblemente Daniel Sancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento