James Middleton, hermano de Kate, se enfrenta a un vecino que le acusa de contaminar

James Middleton, hermano de Kate, en septiembre de 2019.
James Middleton, hermano de Kate, en septiembre de 2019.
Jeff Spicer/Getty
James Middleton, hermano de Kate, en septiembre de 2019.

James Middleton, el hermano pequeño de Kate Middleton, se encuentra batallando contra uno de sus vecinos, al que tratan como alguien "de pesadilla" desde los medios británicos, si bien es cierto que no ofrecen pruebas claras de que sea el villano de la historia, más allá de las palabras de alguien tan cercano a la familia real.

David Alderton, de 65 años, es este hombre que, supuestamente, está intentando atacar a la familia de James. Según explican desde The Independent, ha ido colocando carteles contra el empresario por todo el pueblo de Stanford Dingley, así como, con bastante frecuencia, se ha quejado del ruido y de la contaminación lumínica proveniente de la granja familiar de James en Berkshire.

Tal y como añaden desde el citado medio, Alderton trabaja llevando un concesionario de motocicletas en la localidad y su casa es un bungaló situado frente a los terrenos del hermano de la princesa de Gales. El vecino se ha enfrentado ya varias veces a James debido a un permiso de obras que ha pedido.

Alderton, de hecho, ha conformado con otros vecinos un grupo que se opone a dicha solicitud y, según el medio, ha advertido al hermano de Kate de que ahora "las cosas se van a poner feas", si bien el citado periódico no nombra ninguna fuente, más allá de que, según afirma, otro vecino —familiarizado con la disputa— ha declarado que el permiso de obra era para una vivienda que Alderton consideraba "monstruosa".

El medio ha señalado que el hombre se ha negado a hacer declaraciones, pero no así James Middleton, quien ha puntualizado que la situación se ha vuelto tan desagradable que ha pedido a Alderton que solo puede comunicarse con él a través de correos electrónicos o por el consejo local, ya que intentaron un programa de mediación que no funcionó.

"El señor Alderton tiene un historial de peleas con otros vecinos dentro del pueblo", ha asegurado James al medio. "Ya en 2017 emprendió acciones legales contra el consejo parroquial y contra un feligrés, y utilizó la intimidación contra otros lugareños para oponerse a una serie de permisos de obras, todas las cuales fueron rechazadas", ha agregado.

Aunque Alderton se ha negado en esta ocasión a hablar para este medio, sí que comunicó en febrero de 2023 al Daily Mail que James utilizaba en su finca "maquinaria claramente inadecuada" que liberaba gases "tóxicos y nocivos".

"Su maquinaria es antigua, ruidosa, sucia y maloliente, unas viejas Massey Fergusons, una trilladora, trituradora de madera, lo que sea. Lo suyo es una granja, así que sospecho que cree que está justificado tener maquinaria agrícola incluso si está oxidada. Pero él tiene el deber de cuidar de sus vecinos y del medio ambiente: [lo que hace] no debería afectar a la vida de sus vecinos", explicó entonces Alderton.

Según dijo James poco después, era "triste" que alguien que vive en una comunidad agrícola no aceptase "que haya ruidos y olores" de tractores y animales si vive al lado de una granja. Según el medio, la tensión llegó a un punto en el que, durante unas vacaciones con su esposa, Alderton gritó e insultó a una cuidadora, si bien ni se nombran testigos ni más testimonios que lo corroboren, aparte del de James.

Eso sí, el hermano de Kate Middleton afirmó que fue a la policía tras el nacimiento de su hijo en octubre de 2023. Todavía está bajo investigación, lo que ha dado cierta tranquilidad a James, así como Alderton ha retirado todos los carteles que colocó por el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento