Amaia Martínez, candidata de Vox tras conseguir mantener su escaño: "Vamos a seguir llevando la verdad al Parlamento"

Amaia Martínez, candidata de Vox.
Amaia Martínez, candidata de Vox al Parlamento vasco, comparece tras conocer los resultados.
Vox
Amaia Martínez, candidata de Vox.

La candidata a lehendakari por parte de Vox, Amaia Martínez, ha agradecido este domingo el apoyo de los 21.000 vascos que han votado a su formación en las elecciones vascas. Lo ha hecho, así, en una comparecencia tras conocer los resultados electorales, en los que el partido ha conseguido mantener el escaño que poseía en el Parlamento. 

"Quiero agradecer a todos los valientes, a esos más de 21.00 vascos que han vuelto a confiar en nosotros a pesar de las manipulaciones y la violencia. Durante estos cuatro años han intentado silenciarnos y ocultarnos. Nos han prohibido utilizar el nombre de Vox en el Parlamento, han atacado a nuestros representantes, y han tratado de evitar que nuestras ideas llegaran a los vascos", ha expresado Martínez. 

Recibida entre aplausos de los afiliados, Martínez ha aseverado que todos sus votantes pueden estar "tranquilos" porque les van a "defender": "Para todos vosotros tenemos un mensaje: no os vamos a dejar solos. Estamos a vuestro lado y os vamos a defender porque para eso estamos aquí. Estamos muy atentos para proteger la unidad de España ante este Gobierno, que sabemos que atemoriza a muchos vascos". 

"Vamos a estar a vuestro lado. Vamos a seguir llevando la verdad al Parlamento vasco. No os vamos a dejar solos, vamos a estar con vosotros frente al peor gobierno posible. Muchas gracias por vuestro apoyo", ha aseverado delante de su militancia. 

Junto a Martínez, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido también tras conocer los resultados, asegurando que a pesar de revalidar el escaño, no es "un día para saltar de alegría" porque "ETA y el partido separatista vasco" han ganado las elecciones y los españoles las van perdiendo.

Abascal comparece para valorar los resultados electorales en los comicios vascos.
Abascal comparece para valorar los resultados electorales en los comicios vascos.
VOX

El escaño, al igual que hace cuatro años, ha sido obtenido por Álava, donde Vox ha conseguido 5.623 votos, 889 más que en 2020, superando por tanto el 3% de los sufragios que se requieren en cada circunscripción para tener representación en la Cámara vasca. En concreto, la formación ha obtenido un 3,71%, por lo que la parlamentaria Amaia Martínez volverá a estar en el Parlamento otra legislatura.

En el conjunto de Euskadi la formación también ha incrementado el número de votos al pasar de los 17.569 de 2020 a los 21.285 con el 99,5 % escrutado, aunque en Bizkaia y en Gipuzkoa se han quedado lejos de ese 3%. Por ello, el presidente de Vox ha destacado que su partido ha vuelto "a poner una pica en un Parlamento difícil" y en una tierra "complicada" en la que todavía "no hay libertad" y "hay miedo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento