Un accidente de tranvía en el parque temático de Universal deja 15 heridos, uno crítico

  • El choque se produjo cuando el tranvía viajaba cuesta abajo por un problema con los frenos.
Entrada del parque temático de Universal en Hollywood.
Entrada del parque temático de Universal en Hollywood.
ET / WIKIPEDIA
Entrada del parque temático de Universal en Hollywood.

Una docena de personas resultaron heridas, una de ellas crítica, cuando un tranvía de cuatro vagones se estrelló en Universal Studios Hollywood el sábado por la noche, dijeron las autoridades y publica Los Angeles Times.

El último vagón del tranvía chocó contra una vía cuando viajaba cuesta abajo cerca de un estacionamiento, dijo la teniente del sheriff del condado de Los Ángeles, María Abal.

"Hubo algún tipo de problema con los frenos", dijo Abal. "Aún no sabemos exactamente qué", añadió.

Un total de 14 personas resultaron heridas, incluida una que tenía heridas graves, según Fredrick Fielding, oficial de información pública del Departamento de Bomberos del condado.

Además, al menos cuatro pasajeros fueron transportados al hospital con heridas que no parecían poner en peligro sus vidas, dijo Abal.

En un comunicado el sábado por la noche, el parque temático confirmó que se produjo un incidente "que resultó en múltiples lesiones menores".

"Estamos trabajando para apoyar a nuestros invitados y comprender las circunstancias que llevaron al accidente", dijo Universal Studios Hollywood en un comunicado al Times.

El tranvía del parque tiene capacidad para más de 100 personas, dijo Abal, pero no estaba claro cuántas estaban a bordo en el momento del incidente. El accidente será investigado por la Patrulla de Caminos de California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento