La pregunta clave en las entrevistas de trabajo de Microsoft: no tiene nada que ver con la informática y te puede dejar fuera

Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.
PIXABAY
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.

Microsoft es una de las grandes empresas tecnológicas del mundo, y entrar en ella es todo un reto. Por eso, sus entrevistas de trabajo son especialmente peculiares. 

Chris Williams, ex vicepresidente de recursos humanos de la empresa, ha revelado cuál es la pregunta clave de la entrevista que puede hacer o deshacer tus posibilidades de trabajar allí.

Tal y como recoge el Mirror, aunque en principio se puede pensar que es algo bastante técnico, en realidad no tiene nada que ver con la informática y simplemente está destinada a descubrir cómo ve el candidato el mundo que le rodea.

"Hay una pregunta que me gusta hacer poco después de las bromas, cerca de la parte superior de la entrevista. Marca el tono y, a menudo, conduce a una gran conversación", dice Williams.

"Esa pregunta es: cuéntame algo que hayas aprendido en los últimos días". Ya sea un deporte nuevo que hayan practicado o de un dato divertido de un documental, Chris Williams enfatiza que pueden hablar sobre lo que quieran.

El enfoque clave es cómo se comunica el candidato, con pasión y entusiasmo por aprender, vital para el éxito en Microsoft. Williams agregó: "Lo oirás en su voz, lo verás en sus ojos".

Chris Williams está convencido de que su método permite que los mejores candidatos "destacaran". Si un candidato no podía dar una respuesta, lo que sucedía muy raramente, Williams lo consideraba una señal de alerta máxima. 

Incluso si marcaran todas las casillas correctas en el papel, podría sugerir que tendrían dificultades para mantenerse al día cuando aprenden cosas nuevas en el trabajo, afirmó el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento