El 'Mirror' publica una lista de destinos turísticos españoles donde los británicos "no son bienvenidos"

Benidorm se pondrá dura con los vecinos que reserven sitio en la playa durante la madrugada
Imagen de una playa de Benidorm abarrotada
ARCHIVO
Benidorm se pondrá dura con los vecinos que reserven sitio en la playa durante la madrugada

Gran Bretaña es el principal emisor de turistas a España. Solo en 2023, 17,3 millones de británicos visitaron nuestro país. Son la mayor parte de los 85 millones de turistas que visitaron España el año pasado aportando 108.000 millones de euros al país.

Pero en los últimos meses, ha ido creciendo en las zonas más saturadas de turismo un sentimiento de rechazo al turismo extranjero, motivado sobre todo por los problemas que supone en el sector de la vivienda para los habitantes autóctonos.

Además del problema que supone para el acceso a la vivienda la proliferación alquileres vacacionales, en muchas zonas, los vecinos se están cansando del turismo de borrachera habitualmente ligado a los turistas de Reino Unido.

El diario The Mirror ha publicado este sábado un reportaje en el que enumera cuáles son las zonas de España que empiezan a mostrar ya su rechazo a los turistas británicos, y cuáles son sus motivos.

Canarias

En primer lugar, citan las Canarias: "El turismo es una parte enorme de la economía, pero también está ejerciendo una gran presión sobre una región históricamente pobre. Los residentes locales se ven cada vez más obligados a abandonar sus hogares, mientras que las carreteras se congestionan por un número cada vez mayor de automovilistas", dice el rotativo.

El Mirror recuerda que "este fin de semana, los manifestantes saldrán a las calles de las islas Canarias y de ciudades de toda Europa, incluida Londres, para pedir cambios que protejan el modo de vida tradicional".

Barcelona

En segundo lugar, citan Barcelona. "1,6 millones de personas tienen la suerte de llamar a Barcelona su hogar, mientras que cerca de 32 millones la visitan cada año. Eso puede hacer que este lugar se sienta abrumadoramente ocupado durante la temporada alta", dicen.

El Mirror destaca que "en un intento por abordar el problema del exceso de turismo, el gobierno local dejó de emitir nuevas licencias para alojamiento turístico y se introdujeron nuevas regulaciones para reducir el número de alquileres privados a corto plazo".

Benidorm

En tercer lugar citan uno de los destinos clásicos de los británicos en España: Benidorm. "Al igual que en Barcelona, las autoridades de Benidorm están intentando controlar a las masas imponiendo fuertes multas a quienes infrinjan las leyes antisociales", dice el medio.

Mallorca

También citan Mallorca, "hogar de la meca de las bebidas alcohólicas que es Magaluf". Recuerda el Mirror que "los turistas que se dirigen a Magaluf, El Arenal, Playa de Palma en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza tienen limitadas a seis las bebidas alcohólicas por día".

Málaga

Por último, Málaga. Este diario londinense revela que "en las fachadas de los bloques de apartamentos turísticos se ponen pegatinas con mensajes en español que decían: 'A tomar por culo de aquí' y 'Apestando a turistas".

Según el Mirror, "otros mensajes han aparecido haciendo referencia a los mismos problemas que destacan los tinerfeños sobre la falta de alojamiento asequible provocado por el turismo de masas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento