El joven que acusó a Juan José Ballesta de robarle una cazadora y 50 euros retira la denuncia

El actor Juan José Ballesta llega a los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.
El actor Juan José Ballesta llega a los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.
AITOR MARTÍN / EUROPA PRESS
El actor Juan José Ballesta llega a los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.

El joven que denunció al actor Juan José Ballesta porque presuntamente le robó una cazadora y 50 euros ha renunciado a seguir adelante, lo que ha motivado que el protagonista de El Bola también haya retirado su denuncia por lesiones contra el otro joven y todo el caso se cierre.

Así finaliza, porque será archivada, la investigación abierta en un juzgado de Plaza de Castilla de Madrid después de que la Policía arrestara a Ballesta el pasado 29 de noviembre acusado de un robo a un conocido, lo que el actor siempre ha negado.

De hecho, él denunció al otro joven por lesiones, ya que le golpeó cuando se negó a grabar un vídeo para él.

La abogada Beatriz Uriarte en 'TardeAR'.
La abogada Beatriz Uriarte en 'TardeAR', abogada de Ballesta.
Mediaset

Tras varios meses de investigación, en los que la Policía declaró que el actor no tenía, ni en su coche ni en la zona de los hechos, el dinero y la cazadora que supuestamente robó, este viernes estaba citado en el juzgado el denunciante para ratificar la denuncia, pero en lugar de hacerlo ha renunciado a todas las acciones civiles y penales.

Tras conocer esta decisión, Ballesta ha decidido retirar la denuncia que interpuso contra este joven por pegarle aquel día.

La letrada Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, ha expresado su satisfacción al haberse aclarado "toda la verdad, y tan rápido, y que el denunciante haya retirado una denuncia que era falsa".

Precisamente, este viernes ha trascendido que la jueza que investiga la denuncia que interpuso una vecina de Parla (Madrid) contra Juan José Ballesta y contra otro hombre por presuntas agresiones sexuales ha decidido transformar el procedimiento en un sumario ante la existencia de indicios de delito.

Se trata de un paso más en las pesquisas sobre la denuncia que interpuso el pasado mes de agosto una vecina de Parla de 47 años contra el actor y otro hombre por sendas violaciones sufridas el pasado mes de julio, tras las que la mujer ingresó en un centro psiquiátrico con un brote psicótico. Desde allí interpuso una denuncia que luego ratificó.

Sobre este asunto, la letrada del actor ha precisado a EFE que en este tipo de delitos el juez tiene que transformar el procedimiento en sumario, tras lo que luego decide si archiva la causa o si va a juicio, por lo que se trata de un "trámite" que no implica culpabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento