Quién es Juango Ospina, el abogado de la familia de Edwin Arrieta en el caso Daniel Sancho

El letrado español de la familia Arrieta, Juango Ospina, atiende a los medios en el exterior del tribunal de Koh Samui.
El letrado español de la familia Arrieta, Juango Ospina, atiende a los medios en el exterior del tribunal de Koh Samui.
20MINUTOS
El letrado español de la familia Arrieta, Juango Ospina, atiende a los medios en el exterior del tribunal de Koh Samui.

El juicio de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta se prolongará a lo largo del próximo mes, con periodos de sesiones en los que las partes (Fiscalía, defensa y acusación) podrán exponer sus alegatos y el juez podrá valorar pruebas y testimonios antes de emitir un veredicto final. La defensa de Daniel Sancho tratará de conseguir la absolución o una condena por homicidio imprudente, mientras que acusación y Fiscalía argumentarán y pedirán una condena mayor.

La acusación de la familia de Edwin Arrieta estará representada por Juan Gonzalo Ospina, el abogado que deberá defender las tesis de la acusación y tratará de probar los delitos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción documental que piden para Daniel Sancho. Junto a él también representará a la acusación Beatriz Uriarte, compañera de Ospina en su bufete, Ospina Abogados.

Ospina tiene su propio bufete y está especializado en derecho penal

Según se recoge en su currículum publicado en la web de su bufete, Juan Gonzalo Ospina es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), además de contar con títulos de especialización en la Universidad Harvard Law School, posgrado en el Programa de Liderazgo y Gestión Pública de IESE y máster en Derechos Fundamentales por la UNED.

Ospina colabora en diferentes programas de televisión en cadenas como TVE, Telemadrid, Antena 3, La Sexta, Cuatro, TRECE TV o Radio Inter, lo que le convierte en un rostro conocido y acostumbrado al foco mediático. Comenzó su trayectoria profesional en 2012, en el despacho multidisciplinar Martínez-Echevarría, y a partir de 2014 se especializó en derecho penal.

En 2016 inauguró su propio despacho penalista, Ospina Abogados, en Madrid. El bufete se define como "especializado en todas las ramas y áreas de práctica del derecho penal, penal económico o delitos contra la libertad e indemnidad sexual".

Representan a la acusación de la familia Arrieta

Ahora, Ospina y su bufete se encargarán de afrontar cuatro semanas del juicio más mediático de este año, tratando de demostrar que Daniel viajó a Tailandia específicamente para matar al doctor colombiano Edwin Arrieta. "Lo afrontamos con esperanza de que se haga justicia y de que no haya ninguna sorpresa, ni nada anómalo", explicaba el abogado en una entrevista a 20minutos.

En el juicio comparecerán hasta 55 testigos en un proceso que durará semanas y se cerrará el próximo 3 de mayo, cuando quede visto para sentencia. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento